Rayco García: el inicio de una nueva era
El empresario tinerfeño se convierte en el máximo accionista del Tenerife y con muchas opciones de ser también el nuevo presidente del club. “Represento el cambio que necesitamos”, confió.
Noche histórica la vivida en la sala de prensa del Heliodoro donde Rayco García Cabrera (Santa Úrsula, 1986) se ha convertido en el máximo accionista del Tenerife y ha dado un paso de gigante para convertirse en el presidente más joven de la historia del club. “Represento la gran esperanza y el cambio que necesitamos. Necesitamos rejuvenecer el club. Yo tengo un perfil bajo, pues lo más importante ha sido el club, no yo”, dijo durante la Junta General Ordinaria de accionistas.
La jugada fue maestra. Primero consiguió que tanto Santiago Pozas como Juan Guerrero, hombres fuertes de José Miguel Garrido, hasta ahora el propietario de la entidad, fueran cesados de sus cargos en el Consejo, algo que se logró en votación con más de la mitad de los votos. Luego, tomó la palabra y dio un discurso como si se tratara del mismísimo presidente de la entidad.
“Tenemos que ser un club transparente, donde la gente se sienta querida, a la que no se le digan cosas absurdas y donde se sientan todos importantes”, aseguró aclarando que ha desembolsado ocho millones de euros, “y no tengo ningún jeque detrás ni ningún grupo empresarial. El club pasa por horas bajas, pues el criterio ha sido mal usado y se le ha dado poder a quien no debía tenerlo. Así, he tenido que comprar acciones porque el Tenerife es mi vida”, aseguró.
Rayco avisó de que no cobrará por ser parte del Consejo al que también ingresaron el abogado Octavio Cabrera y el exfutbolista del Tenerife Ayoze García, quien será el responsable de la parcela deportiva. “A este club lo convirtieron en un circo”, dijo quien ascendió a Primera División en 2009 como blanquiazul.
Parte de la intervención del nuevo mandamás fue para su plantilla, en la que confía para salir de esta mala situación. “Cuando te subes en el tren, a mitad del camino no los puedes lanzar por la ventana”, ejemplificó. ”Nosotros intentaremos tener una parcela deportiva acorde al criterio deportivo que merece el Tenerife. Con nuestros jugadores no se puede meter nadie. El Tenerife es más grande que esto. Ahora estamos en la UVI, hay que pasarlo a planta y, a partir de ahí, cuidarlo y mimarlo. Los jugadores no están solos”, afirmó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.