Tenerife

Rayco García, a punto de ser el mandamás

José Miguel Garrido dejará en manos del empresario tinerfeño la mayoría de las acciones del Tenerife. Las negociaciones fueron largas y por momentos parecían estancarse.

El palco del Tenerife.
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Tras arduas y difíciles negociaciones -que por momentos parecían estancarse-, finalmente José Miguel Garrido ha firmado el acuerdo para su salida del accionariado blanquiazul dejándole paso -salvo giro radical de la situación-, al empresario tinerfeño Rayco García quien se convertirá en el máximo accionista de la entidad pagando unos 12 millones de euros (si el equipo mantiene la categoría).

Las reuniones se sucedieron estos últimos días ya que la intención era que estuviese todo resuelto (o encaminado) antes de la Junta de Accionistas del martes-, han contado con la implicación del Cabildo. El ente insular ha desbloqueado el acuerdo al que se resistía Miguel Concepción, cuya firma es imprescindible para quebrar el llamado “sindicado” y del que el ex presidente era uno de los miembros.

Este cambio de mandos significará, además, la salida de Santiago Pozas y Juan Guerrero, hombres de confianza de Garrido e integrantes del actual Consejo de Administración del club. El primero de ellos era el Director General, mientras que el segundo era parte de la comisión deportiva y uno de los principales responsables de los fichajes.

Poco más de dos años duró la estancia de Garrido como dueño del Tenerife. Si bien comenzó con buenos bríos y con intenciones ambiciosas, todo se empezó a tercer a comienzos de este 2024 cuando muchas voces pedían un cambio de entrenador (Garitano), pero el máximo accionista lo impidió. En verano, contrato a Óscar Cano para el banquillo contra la opinión de todos, que le veían sin experiencia. Duró cinco jornadas.

Noticias relacionadas

Además, el último mercado de verano fue muy cuestionado: no se supo convencer a Juan Soriano para que renovara; se mal vendió a Löic Williams y Corredera, este último con el plazo nacional cerrado; y el divorcio con la afición se fue potenciando tanto que hasta hubo una manifestación multitudinaria antes del duelo con el Sporting por fuera del Heliodoro pidiendo la salida de Garrido. Algo que está a punto de producirse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados