Raúl Torrente: del amago de tragedia al optimismo moderado
Torrente estará un mes de baja por un esguince en su rodilla izquierda. Acababa de salir de una grave lesión. Luis De la Fuente le hizo debutar en La Rojita.
A los 30 segundos de que comenzara el encuentro Burgos-Granada se congeló el silencio. Un choque fortuito en la disputa de un balón dio con el central granadinista en el suelo, con las manos en la cara y gesto de dolor y tensión. Se había dañado su rodilla izquierda justo el día en que estrenaba titularidad en la presente temporada. Trató de seguir en pie, pero no pudo ser. Se retiró a los 4 minutos y entró en su lugar Miki Bosch.
Todos sus compañeros se fueron a consolarle mientras abandonaba el césped llorando de manera desconsolada. Acabana de recuperarse de una grave lesión once meses atrás y parecía que se iba a repetir la historia.
Por suerte no ha sido así. El Granada ha aclarado la situación en un escueto comunicado oficial. “Tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido en las últimas horas el jugador Raúl Torrente, se determina que el futbolista sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El tratamiento y la evolución de la dolencia determinarán su reingreso a la dinámica grupal”. No se especifica el tiempo estimado en el que puede volver al terreno de juego, pero puede ser aproximadamente un mes.
Aquella grave lesión
Raúl Torrente es un típico producto de la ‘Recrecantera’ que cada vez funciona mejor para disfrute del Granada. Debutó en Primera el 20-11-2021. Diego Martínez le hizo jugar tres minutos contra el Levante para reemplazar al lesionado Luis Milla., Desde entonces no paró de dar pasos hacia delante hasta el extremo de que en abril de 2022 Luis De la Fuente le dio la alternativa en la Selección Sub 21. Disputó 22 minutos en un duelo oficial contra Lituania ganado por La Rojita 8-0.
Cuando mejor estaban las cosas tuvo la mala fortuna de lesionarse a los 15′ en el Sánchez Pizjuán. Poco tiempo después (28-4-2022) fue operado. “Rotura del ligamento cruzado anterior con afectación del menisco externo de su rodilla derecha” fue el demoledor diagnóstico. Así se explicó la operación. El jugador fue sometido a una cirugía que ha consistido en “una reconstrucción del ligamento cruzado anterior y sutura del menisco externo”. La intervención fue realizada por los servicios médicos del Granada capitaneados por José Luis Martín Alguacil a la cabeza”.
Tras una dura lucha por regresar mejor que antes pudo entrar primero en las convocatorias, reaparecer contra el Málaga y ser titular ante el Burgos. Este nuevo revés, no tan grave como se temía, le hará volver aún más fuerte. Y Luis De la Fuente le conoce…