Raúl Moro aprende a dosificarse
El extremo reconoce que dejó de hacer algunos ejercicios para no lesionarse tras haber tenido que parar en tres ocasiones esta temporada y pide unidad.
Raúl Moro pasa por ser uno de los jugadores favoritos de la afición del Real Valladolid y, sin embargo, en 2024 no ha jugado demasiado bien por las lesiones y por las decisiones del técnico, Paulo Pezzolano. Ahora, con las bajas y su buen rendimiento, disfruta de más continuidad después de ser titular en Lezama ante el Amorebieta. El catalán empezó afirmando que “hace varias semanas que me siento muy bien” y reconoció cómo ha cambiado sus hábitos para tratar evitar lesiones: “Tenemos más cuidado, hemos quitado algunos ejercicios que eran innecesarios como eran los tiros al final del entrenamiento. Pensándolo mejor, si te lo ahorras, después estás mejor para el fin de semana y así evitamos cosas que no queremos que pasen”. Lo que sí reconoció es que le cuesta regularse: “Yo creo que como se entrena se juega, pero es verdad que yo tengo el problema de no saber dosificarme, al final yo voy a dar siempre el 100% y como he dicho antes me van quitando algún ejercicio. Difícilmente me dosifico”.
El extremo añadió además: “Yo estaba concentrado en que el equipo ganara, yo estaba preparado para entrar en cualquier momento. Para mí lo importante es el equipo y me siento muy importante, no me he sentido insatisfecho por no jugar” y reconoció que tiene esa espinita de no poder tener más continuidad por sus tres lesiones: “El entrenador quiere lo mejor para mí y hay que ir un poco con calma, ya estoy recuperado e iré entrando. Hay que dosificar e ir con calma para que no vuelva a suceder”. El barcelonés también respondió a la pregunta de dónde le gusta más jugar y respondió: “Cuando comencé en fútbol 11 jugaba por la derecha y me gustaba y cuando me pasaron a la izquierda también... pero creo que en la izquierda tengo más opciones de centrar porque salgo por fuera, pero por derecha tengo un juego más directo, pero no sabría decirte”.
Moro reconoce que nunca había visto tanta igualdad en la Segunda División: “Yo que siempre he seguido el fútbol español nunca había visto una liga tan igualada, siempre había algún equipo más descolgado que otro, creo que este año se va a jugar todo hasta la última jornada. Estamos preparados para conseguir el objetivo que queremos” y valoró el calendario que le queda al Pucela: “Todo el mundo se está jugando cosas y da igual jugar con los de abajo o con los de arriba. Al final unos juegan por no descender a Primera RFEF y otros por subir a Primera División, no sé quién se juega más”. En este punto también explicó su visión del equipo: “Estamos en el tramo final, a falta de seis partidos, donde todo el mundo quiere estar, a dos puntos del líder. Estamos en una racha muy buena y creo que el equipo está en uno de los mejores momentos de la temporada” y afirmó: “Yo les tengo el mismo respeto a todos los equipos, los de abajo pueden ganar a los de arriba o empatan... puede pasar de todo”.
El domingo llega el Huesca a Zorrilla, un equipo que está defendiendo muy bien y puede dificultar el ataque blanquivioleta, pero Moro confía en el trabajo del equipo: “Todos los equipos tienen su manera de jugar, el Huesca defiende muy bien, pero nosotros tenemos equipo y plantilla para ganar a cualquiera y así lo intentaremos hacer el domingo”, no quiso hablar de los arbitrajes: “No me gusta meterme en eso, es muy difícil tener contento a las dos partes, hay que entender que se pueden equivocar, no creo que lo quieran hacer mal a propósito” y acabó: “El Real Valladolid es un club histórico y eso hace que la afición sea exigente, al final es una motivación que te exijan, que te pongan el listón alto para dar tu mejor versión. Si estamos todos unidos todo va a ser más fácil”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.