Raúl Moro: “Puedo aportar velocidad, la ambición de un futbolista joven y uno contra uno”
“Me siento más cómodo jugando por la banda izquierda, pero me puedo adaptar a otras posiciones”, asegura el extremo cedido por la Lazio al Oviedo
Raúl Moro promete emociones fuertes para el Oviedo. Extremo encarador, de solo 20 años, con desparpajo para driblar y una punta de velocidad que es lo que demandaba Cervera, el catalán se ha comprometido con el Oviedo hasta el 30 de junio cedido por el conjunto lazial. Ya ha completado dos entrenamientos con su nuevo equipo, ha podido conocer a sus nuevos compañeros y al entrenador y esta mañana ha sido presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere para que mostrara sus sensaciones sobre la nueva etapa que afronta cargado de ilusión.
El director deportivo del Real Oviedo, Roberto Suárez, se ha mostrado satisfecho con su llegada. “Encaja mucho en lo que tratábamos de incorporar”, explicó el directivo ante los micrófonos. Con la llegada del jugador cedido por la Lazio, la plantilla carbayona queda prácticamente perfilada aunque el director deportivo reconoce que estará atento a los últimos movimientos de un mercado que en las últimas jornadas siempre deja movimientos inesperados. De momento, y ajeno al ruido desatado por los fichajes, Raúl Moro se muestra ilusionado con su cesión al Oviedo hasta el próximo 30 de junio. Y así se expresó ante los medios de comunicación en su puesta en escena como nuevo fichaje del conjunto azul.
Su fichaje por el conjunto azul
“Ya en verano insistí a mis agentes con la idea de venir a España y ya se escuchó entonces el nombre del Oviedo. Ha sido en este mercado de invierno cuando se ha concretado. Me dijeron que estaba la opción de venir aquí y dije que tirase para adelante con todo. Y aquí estoy”.
Primeras impresiones
“Todavía no he podido hablar con el entrenador, porque llego apenas dos días aquí, pero lo haré. Creo que puedo aportar velocidad, la ambición típica de un futbolista joven y uno contra uno”.
Diferencias del fútbol de España con Italia
“Seguía el fútbol español, tanto la Primera como la Segunda División porque tengo varios amigos compitiendo aquí, y es diferente al italiano, en España se juega un poco más técnico. Conozco bien todo y me puedo adaptar bien al juego que se practica en España. Conocía al Real Oviedo de seguir el fútbol y creo que me puede venir muy bien esta etapa en mi formación como futbolista. Con los compañeros ha estado fantástica la primera impresión. Llevo aquí un día, pero veo un grupo muy sano, con gente muy buena. Yo me encuentro bien, si estoy disponible el sábado lo dirá el míster, pero por mi parte hay ganas por debutar con la camiseta del Oviedo”.
Su posición en el campo y su meta individual
“Me siento más cómodo jugando por la banda izquierda, pero me puedo adaptar a otras posiciones. Quiero jugar lo máximo posible, aportar con goles y asistencias y tener continuidad en el equipo. Siempre que vienes a un club tienes que hacerlo lo mejor posible. Las características que pedía el entrenador son las mías y si doy todo lo que llevo dentro todos estarán muy contentos”.