Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Raúl Guti: “Vengo a intentar conseguir lo que todo el mundo quiere y sueña”

El mediocentro aragonés rebosa felicidad en su vuelta a casa: “Tengo muchas ganas de volver a vestir la camiseta y el escudo del Real Zaragoza; cuando me llamaron, no me lo pensé dos veces”.

Zaragoza
Cordero, Raúl Guti y Sanllehí.
Cierzo Visual

Raúl Guti, el tercer fichaje invernal del Real Zaragoza y el más deseado por el zaragocismo, rebosa felicidad en su vuelta a casa. Vivió en su primera etapa en La Romareda dos promociones fallidas y confía en que esta vez sea la definitiva.

Regreso. “Estoy muy feliz y quiero agradecer en primer lugar el esfuerzo que ha hecho el Real Zaragoza para que yo esté aquí. Vuelvo a casa y tengo muchas ganas de volver a vestir esta camiseta y este escudo. También le agradezco al Elche que hace tres años y medio me permitiera hacer realidad mi sueño de jugar en Primera División”.

Negociación larga. “He pasado meses complicados. Llevo tiempo sin participar apenas minutos con el Elche. Pero dicen que lo bueno se hace esperar y se ha hecho realidad. Desde que me dijeron la opción de volver al Zaragoza, no me lo pensé dos veces. Ahora estoy en casa y estoy muy feliz”.

Velázquez. “He tenido alguna charla con él y he entrenado ya esta mañana. Y me adaptaré a todo lo que me pida”.

¿Viene para quedarse? “Repito que desde el primer día no me lo pensé dos veces. Vengo a ayudar al equipo a intentar conseguir lo que todo el mundo quiere y sueña, sin mirar más allá”.

Tres años y medio después. “Cuando sales fuera de casa, aprendes que las cosas te pueden ir bien o mal. Y en Elche he vivido las dos caras del fútbol. Los dos primeros años fueron bien y este año y medio último no muy allá. En el fútbol tienes que ser competitivo, humilde y trabajador. Lo que más he conseguido es experiencia. He podido enfrentarme a los más grandes jugadores del mundo”.

Objetivo. “El primer objetivo es ser realistas y tenemos muchos equipos por delante que pelean por lo mismo que nosotros. Hay que vivir el presente e ir partido a partido”.

Dos promociones de ascenso fallidas. “Esa espina la tengo clavada. Mi sueño era ascender y jugar con el Real Zaragoza en Primera División, pero no pudo ser. Ahora vamos a ir paso a paso, con humildad. Me he encontrado un grupo con muchas ganas y mucha ambición, y espero poderme quitarse esa espina este año”.

Pleno de canteranos. “Hay muchos jugadores de casa en esta plantilla y eso habla muy bien del fútbol base de este club. No es sólo que vayan subiendo desde abajo, sino el nivel que están dando. Lo dejan todo en el campo, porque son zaragocistas y sienten el Zaragoza”.