Raúl Guti: “Sabía que me iba a llegar esta oportunidad y no la quiero desaprovechar”
El centrocampista aragonés regresa al Real Zaragoza un año después de caer lesionado en su reestreno en La Romareda: “El fútbol me debe algo y yo creo que ese algo me lo merezco y esta ciudad se lo merece también”.

Regreso. “Estoy muy feliz por estar aquí. Desde el minuto uno yo sabía que el Real Zaragoza iba a hacer todo el esfuerzo por mí. Es cierto que fue todo a última hora, pero era algo que yo tenía en mi cabeza, que todo en esta vida pasa por algo. Hace un año yo me lesionaba, he pasado un año muy duro y sabía que algo bueno iba a llegar. Lo bueno se hace esperar y por fin ha llegado”.
Nivel físico. “Me encuentro muy bien. Es cierto que en este último mes y medio no he tenido mucha participación, pero al volver de la lesión me encontraba muy bien y jugué varios partidos de inicio durante un mes y pico largo. Hoy en día estoy muy bien físicamente, hago todos los entrenamientos con el grupo, de la rodilla no tengo ninguna preocupación ni ninguna molestia y toco madera para que siga siendo así. Voy a intentar aportar todo lo que pueda y ayudar al equipo”.
Lesión. “Está claro que son gajes del oficio y le puede pasar a cualquiera. Llegué con toda la ilusión del mundo y en ese primer partido me tocó vivir lo peor del fútbol. Sé que a las personas buenas les pasan cosas buenas y yo sabía que tarde o temprano me iba a llegar esta oportunidad y no la quiero desaprovechar. Por parte del Elche, por parte del Zaragoza y por mi parte hemos hecho un esfuerzo tremendo para volver donde yo quiero estar y me he sentido siempre muy feliz. El fútbol me debe algo y yo creo que ese algo me lo merezco y esta ciudad se lo merece también”.
Liderar el centro del campo. “No hay que liderar nada; esto es cosa de todos. Somos un equipo y todos vamos a ser muy importantes. Es cierto que vengo a aportar y a ayudar en todo lo que pueda. Al final hay un entrenador, que es el que decide, pero yo creo que todos los jugadores están capacitados para jugar. Voy a dar lo máximo de mí e intentar llevar al equipo lo más arriba posible, que es lo que todo el mundo quiere”.
Temporada del Zaragoza. “Como zaragocista, siempre que puedo veo al Real Zaragoza. Veo un gran equipo, con muchas aspiraciones. Me gustaría ser sincero y desde mi corazón, lo más importante ahora mismo en la unión entre afición y equipo. Ha habido momentos de tensión, pero como jugador creo que los mejor es que haya esa unión que nos hace más fuertes. Recuerdo temporadas en La Romareda, con partidos muy buenos en los que la afición te llevaba en volandas. Eso necesito verlo más porque está costando un poco. Sería muy bueno para el equipo porque el jugador lo que necesita es eso”.
Objetivo. “Todo el mundo sabemos lo que queremos y todo el mundo quiere conseguir ese objetivo, pero vamos a ir paso a paso. Tampoco podemos hablar más de la cuenta. El viernes tenemos un partido en Albacete que es muy importante. Es un tópico el partido a partido, pero es lo que hay. Hay que tener humildad y los pies en el suelo y vamos a ver qué nos depara el futuro, pero está claro que seremos más fuertes todos juntos”.
Noticias relacionadas
Sexta plaza. “En esta categoría está claro que en tres o cuatro partidos que ganes te metes arriba y también puede ser al revés. Vamos a salir todos los partidos a ganar y vamos a ser ambiciosos porque este equipo y esta ciudad son de Primera División”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar