Raúl Guti pasa por el quirófano este miércoles
La operación de la fractura completa por avulsión de la rótula de su rodilla derecha la realizarán miembros del equipo médico de los doctores Ripoll y De Prado en Murcia. Cordero busca un sustituto en el mercado del paro.
Raúl Guti, lesionado en su reestreno con el Real Zaragoza, pasará mañana por el quirófano para intervenirle de la fractura completa de la rótula de su rodilla derecha. La operación la realizarán miembros del equipo médico de los doctores Ripoll y De Prado en el Hospital Quirón Murcia y su tiempo de recuperación será de unos seis meses, con lo que ha dicho adiós a la temporada.
En los últimos días, especialistas del equipo de Ripoll y De Prado, encabezados por el doctor finlandés Lasse Lempainen, han intervenido de sus respectivas lesiones musculares los jugadores españoles Alejandro Balde (Barcelona) o Denis Suárez (Villarreal).
Raúl Guti, cedido por el Elche, abandonó el terreno de juego de La Romareda entre lágrimas en el minuto 56, después de una acción fortuita tras un remate al poste en un choque con el sportinguista Christian Rivera y fue trasladado inmediatamente al hospital para realizarle las pertinentes pruebas diagnósticas, aunque ya en las primeras exploraciones del jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, Ireneo de los Mártires, se temía que tuviera seriamente afectada la rótula.
La lesión del mediocentro aragonés supone un serio contratiempo para el Real Zaragoza, cuyo director deportivo, Juan Carlos Cordero, rastrea ahora el mercado del paro no sólo en busca de un atacante, sino de un recambio para Raúl Guti, aunque sin demasiadas esperanzas de poder encontrar un sustituto de garantía.