Raúl Guti estará “entre cuatro y cinco meses de baja”
El centrocampista zaragozano ha sido intervenido por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en Murcia.
Raúl Guti ha sido operado este miércoles de su grave lesión en la rodilla derecha. Los encargados de la operación de Raúl Guti, jugador del Elche cedido al Real Zaragoza, han sido el doctor Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll. La intervención ha resultado un éxito y se espera que el futbolista pueda volver a los terrenos de juego en un plazo que oscila entre los cuatro y los cinco meses.
Según el doctor De Prado, la lesión de Raúl Guti fue una fractura por arrancamiento del polo inferior de la rótula, combinada con una rotura del tendón rotuliano. A pesar de la gravedad de la lesión, la operación ha sido exitosa, realizándose una reducción y osteosíntesis de la fractura, seguida de una reconstrucción y reinserción del tendón rotuliano. Esta lesión fue el resultado de un traumatismo directo con el rival Rivera, más que de un giro.
El prestigioso especialista ha señalado que “la fractura se produjo en el polo inferior, donde se inserta el tendón rotuliano, por lo que se combinaron la fractura de la rótula con el arrancamiento del tendón rotuliano”. El tiempo estimado de recuperación para Raúl Guti es de “aproximadamente cuatro o cinco meses”, según el doctor, “aunque se buscará acortar este plazo sin comprometer su recuperación”.
Ante la pregunta sobre si el jugador volverá a su nivel anterior, el doctor afirmó que es una lesión poco frecuente y que otros futbolistas profesionales han retomado la competición al cien por cien tras una lesión similar: “Hay otros futbolistas profesionales que han sufrido esta lesión, a los que hemos intervenido, y están compitiendo al cien por cien sin ningún tipo de problemas ni de secuelas. Esta es una lesión muy poco frecuente. Ahora están abundando las lesiones de ligamento cruzado, como se ha visto reflejado. También las fracturas de peroné, como las de Óscar Plano (Elche), Roger Martí (Cádiz) o Koné (Almería). Esto quiere decir que el nivel competitivo se está elevando a tal calibre que las lesiones, algunas de ellas graves, están apareciendo más”.