Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Raúl García de Haro se hace hombre en el Mirandés

El delantero catalán volvió a brillar con el equipo rojillo. Hizo dos goles en tres minutos frente a la Ponferradina para situarse como segundo máximo artillero del campeonato por detrás de Uzuni.

Miranda de Ebro
Raúl García de Haro celebra uno de los nueve goles conseguidos en la primera vuelta del campeonato.
PAULINO ORIBEDiarioAS

Había sido duda en los días previos al sufrir una lesión en el hombro derecho que se produjo el pasado 6 de diciembre en el duelo liguero ante el Leganés. Incluso se llegó a pensar que no disputaría los dos últimos partidos de competición del año, pero Raúl García de Haro (22) está hecho de otra pasta. El delantero del Mirandés, no solo regresó al césped tras perderse la cita en El Sardinero, sino que encima perforó la portería de la Ponferradina en dos ocasiones.

En la primera recibió el envío de Pinchi desde el costado izquierdo para anticiparse a su par en el área y batir el marco berciano con un toque sutil. Y en la segunda fue el más listo de la clase. Amir rechazó como pudo el potente disparo de Roberto López y ahí estaba el ariete rojillo, en el lugar preciso, para cabecear el balón a la red. “Era cuestión de tiempo que este equipo empezara a ir hacia arriba porque talento y trabajo hay de sobra. No comenzamos como todos queríamos, pero ahora entramos en la buena dinámica. Debemos seguir trabajando”, destaca.

Raúl García de Haro acumula nueve dianas en lo que va de campeonato, solo dos por detrás del máximo goleador de la categoría, Myrto Uzuni con once. Goles que han servido al conjunto jabato para finalizar la primera vuelta con 26 puntos en su haber. “Acabamos fuera del descenso que era el objetivo y ahora estamos centrados en el partido de Copa que es importante pasar también”, apunta el delantero cedido por el Real Betis.