NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Ratti zanja el debate

El portero del Andorra encadena nueve titularidades y tres porterías a cero

Nicolas Ratti of FC Andorra  in action during the LaLiga Smartbank match between FC Andorra v Malaga CF at Estadi Nacional in Andorra La Vella, Andorra, on April 2, 2023. (Photo by Martin Silva Cosentino/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

En el Andorra de Eder Sarabia no hay titulares ni suplentes. Una máxima que el técnico no solo ha expresado en sus apariciones públicas, sino que lo ha demostrado jornada tras jornada. Las rotaciones son algo habitual, incluso cambiando diez jugadores de un partido a otro, pero por lo general acertar las alineaciones del técnico es harto complicado. Incluso en la portería, donde la inmensa mayoría de equipos apuestan por tener a un titular consolidado y un habitual suplente. Algo que no era así en al Andorra. Hasta ahora.

Sarabia alternó los dos porteros del equipo, Ratti y Lizoain, y hasta dio la titularidad en tres ocasiones a Marc Vidal, tercer guardameta del conjunto tricolor. De hecho, en el primer tramo de la Liga fue Lizoain el habitual titular. De los primeros 14 partidos jugó once. Una situación que hacía prever que el ex del Mirandés iba a asentarse en la portería del Andorra, algo que no sucedió. Precisamente ha sido Ratti el que lo ha hecho, encadenando ya nueve partidos consecutivos siendo titular. Lizoain, por su parte, encadenó seis en la racha más larga jugando ininterrumpidamente.

Esto no significa que Lizoain no pueda volver a ser titular, de hecho es más que probable que lo sea en alguna ocasión hasta final de temporada, pero Ratti se ha hecho con la portería del Andorra. Por méritos propios, evidentemente, dejando actuaciones y registros más que buenos. Si el equipo tircolor tiene la permanencia prácticamente en el bolsillo es también gracias a él. Son tres ya los partidos consecutivos que ha dejado la portería a cero y ha sido clave en la buena dinámica: el equipo lleva seis jornadas sin perder. Y siendo protagonista. Sin ir más lejos, en el último encuentro contra el Alavés fue uno de los futbolistas más destacados de ambos equipos.