Ramón, otra vez
El regreso del centrocampista a los entrenamientos, otra gran noticia en el Málaga para arrancar la semana. Una sonrisa que se espera sea el final de un largo calvario de lesiones.

El Málaga no deja de acumular buenas noticias en los últimos días. Después del triunfo ante la Cultural Leonesa, en una de las mejores noches que se recuerdan recientemente en La Rosaleda, el club anunciaba este lunes la renovación de Aaron Ochoa. Pero además ha llegado otra noticia especialmente esperada: Ramón Enríquez ya está de vuelta en los entrenamientos.
El centrocampista de Órgiva ha superado una grave lesión de rodilla, una rotura del ligamento cruzado anterior de la que fue operado el pasado 1 de marzo, después de lesionarse en Almería. Ha sido otro capítulo duro en un calvario de problemas físicos que le han acompañado en los últimos años, un periodo complicado y oscuro para un futbolista al que el Málaga sigue considerando especial.

A sus 24 años (cumplirá 25 en abril), es el jugador que más tiempo lleva en la actual plantilla y de hecho es el teórico primer capitán. Aunque de carácter tímido, dentro del vestuario tiene un peso y un respeto ganados con el paso del tiempo. Debutó como profesional en la temporada 2019-20 de la mano de Sergio Pellicer en El Sardinero, y desde entonces el club siempre lo ha considerado una pieza de presente y sobre todo de futuro.
La entidad blanquiazul volvió a demostrar esa confianza este verano, renovando su contrato hasta 2027 (con opción a una temporada más) y permitiéndole recuperarse sin prisas, con el objetivo de que regrese en las mejores condiciones posibles. La idea ahora es ir paso a paso. Ramón ya entrena con el grupo, pero su alta competitiva aún tardará varias semanas. Primero deberá acumular rodaje y sensaciones antes de pensar en volver a competir.

Si en el tramo final de la temporada puede aportar minutos de calidad, ya se considerará un objetivo cumplido. Además, su perfil no abunda en la plantilla, y podría convertirse en un recurso valioso en la rotación del centro del campo, como alternativa a jugadores como Dani Lorenzo o Dotor, lo que prácticamente supondría un refuerzo más para esta segunda mitad del curso.
En el club, y especialmente en la dirección deportiva, siempre han visto en Ramón a un futbolista diferente. Loren Juarros nunca ha ocultado su debilidad por un jugador al que muchos señalan como uno de los mayores talentos surgidos de La Academia en los últimos años. Captado por Manel Casanova en 2013, en edad cadete, Ramón suma ya más de una década vinculado al Málaga, un ejemplo claro del modelo de cantera y sentimiento de pertenencia que se quiere reforzar.

Noticias relacionadas
“Ramón está aquí porque el club quiere que esté. En el momento que esté con nosotros es un jugador absolutamente diferente. No ha tenido suerte, pero esto va a cambiar, va a fortalecerte. Algún día se acabará. Tienes a tu familia, tus representantes, eso es lo más importante que puede estar pasando. El esfuerzo de todos hará que eso cambie. Ramón es un chaval joven y con pertenencia”, explicaba el director deportivo hace unos meses. Sigue teniendo margen para relanzar su carrera y demostrar el fútbol que apuntó en sus primeros años como profesional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar