Ramón Juan ya tiene competencia: el Mirandés ficha a Alfonso Herrero
El que fuera portero del Burgos en la pasada campaña llega libre al equipo rojillo. Firma por una temporada tras cuajar una buena actuación como blanquinegro.
El Mirandés ha confirmado esta mañana la incorporación de Alfonso Herrero, que competirá con Ramón Juan por un puesto bajo los palos. El meta toledano firma por una campaña tras llegar libre del Burgos, club con el que cuajó un fantástico campeonato en el último curso. “Es un portero de 1′83 metros, ágil y con amplia experiencia en Segunda, sumando un total de 71 partidos”, destaca el club rojillo a través de un comunicado.
Herrero jugó un total de 30 partidos con la camiseta blanquinegra, entre Liga y Copa del Rey, logrando mantener la portería a cero en nueve ocasiones. Anteriormente, el nuevo cancerbero mirandesista ya había defendido el marco del Real Oviedo. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid dio el paso a la entidad asturiana en la temporada 2017/18 haciéndose con la titularidad en su primer año como profesional.
Estuvo tres años en las filas azules hasta que recaló en el Marbella de Segunda División B. El Burgos se fijó en el portero de 28 años para defender su escudo en su retorno a la categoría de Plata.
Cuatro fichajes y una promoción en el filial
El filial también va dando pasos en la configuración del equipo de cara a la próxima temporada en 3RFEF. Los rojillos se refuerzan con la llegada de cuatro nuevas incorporaciones: el portero Yacouba, el central Ferreres que llega procedente del Villarreal de División de Honor, el extremo madrileño Nene y mediocentro zurdo Murci.
Además, Jonathan Prado contará con la aportación de Hodei Alutiz que asciende desde el equipo juvenil. El lateral vitoriano debutó con el segundo equipo jabato en el duelo ante el Ciudad Rodrigo que tuvo lugar en Ence.