Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Ramis y Luis García, empate técnico

Ambos han dirigido al equipo 14 partidos con unos números prácticamente idénticos. El asturiano, sin embargo, sumó un punto más.

17/02/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ESPANYOL - MIRANDES 
PLUIS MIGUEL RAMIS
GORKA LEIZADiarioAS

La victoria en Eibar supuso un golpe encima de la mesa de un Espanyol que, contagiado de la inquebrantable fe de su hinchada, logró llevarse una victoria inverosímil. La primera fuera en cuatro meses, pero también el decimocuarto partido de Ramis a los mandos del equipo. Exactamente los mismos de los que disfrutó Luis García antes de que a Garagarza se le acabara la paciencia con el asturiano. Con el mismo número de encuentros disputados, pues, las comparaciones son inevitables. Y, por muy poquito, gana Luis García.

Primero, los números en crudo. Luis García dirigió al equipo en 14 partidos sumando siete victorias, tres empates y cuatro derrotas para un total de 24 puntos. Ramis, en los mismos encuentros, ha conseguido seis victorias, cinco empates y tres derrotas. Es decir, 23 puntos. El asturiano ganó un partido más, pero también perdió más que el actual inquilino del banquillo blanquiazul. Unos guarismos muy parecidos en ambos casos y que no muestran una diferencia significativa en cuanto a resultados o rendimiento del equipo.

En el caso de los goles, la cosa está también muy empatada. Con Luis García el equipo marcó 24 goles y encajó 16 mientras que con Ramis el equipo ha conseguido un gol en 22 ocasiones y ha recogido el balón de su propia red en 17.

El resto de estadísticas (posesión, disparos a puerta, faltas cometidas…) no son tampoco muy dispares pero sí reflejan mejor el cambio en el banquillo blanquiazul. La idea futbolística de los dos entrenadores pericos esta temporada es muy distinta y estos números así lo muestran. Con Luis García el equipo tenía más posesión, con Ramis se realizan más faltas. Con Luis el equipo atacaba más, con Ramis les atacan menos. Y así sucesivamente.

El ‘problema’, entre todas las comillas que uno le quiera poner, es que estos números supusieron la destitución de Luis García. En realidad, unos ligerísimamente superiores. Hoy en día nadie se plantea, ni dentro ni fuera del club, la destitución de Ramis, que sí estuvo sobre la mesa tras la debacle en Elda. Los buenos números en casa (son el mejor local de la categoría) y la victoria en Eibar han dado mucho crédito al de Tarragona. El equipo vuelve a estar en puestos de ascenso directo, a tres puntos del líder y el siguiente partido lo disputan en casa. Una nueva victoria, sería la tercera consecutiva, zanjaría ya cualquier debate.

Normas