Ramis y Carlos Ruiz se despiden a lo grande
El Heliodoro les ovacionó en su último partido ante su público. Además, el Tenerife remontó al Burgos por lo que la fiesta fue completa.
Luis Miguel Ramis y Carlos Ruiz cosecharon este sábado en el Heliodoro lo que han sembrado en el tiempo que llevan en el club. El entrenador, dos años y medio, mientras que el central estuvo una década. Ambos se despidieron a lo grande de la que fue su casa todo este tiempo. Y lo hicieron, además, con victoria y remontada. Hasta el actor Gerard Butler no se quiso perder la fiesta.
Desde el momento en que el equipo saltó a calentar, se notó el ambiente festivo. Carlos fue el primero en salir del vestuario sabiendo, además, que ejercería de capitán. “Desde que he saltado al campo la gente me ha apoyado. Hasta en el minuto 14 que me han aplaudido y me he ido un poco. Solo tengo palabras de agradecimiento a toda la gente”, contó tras el encuentro.
Algo similar vivió el entrenador, quien en el minuto cuatro (por el dorsal que usó durante su estancia como futbolista), recibió una sentida ovación. “Es algo bonito, este estadio, esta luz, la gente aguantando hasta el final”, relató el míster. “Saben que lo hemos dado todos, hemos sido honestos aunque no hemos conseguido nuestro objetivo y por ello les pedimos disculpas”, dijo.
Otro de los momentos emotivos fue cuando Carlos fue reemplazado por Sergio. “Se me vino a la cabeza que se me acaba el partido y estaba mosqueado porque el resultado estaba en contra. Estaba jodido, pero cuando llega el cambio le doy el brazalete a Aitor Sanz y salí saludando a todos los compañeros. Me he relajado porque llevaba acumulada mucha tensión. He disfrutado mucho el partido, me he encontrado bien y encima hemos ganado”, confió.
Antes de salir, tuvo dos ocasiones para que la despedida fuese aún más perfecta. “La primera no la engancho bien y en la segunda estaba solo pero he decidido ponerla de nuevo dentro. Tenía la sensación de poder marcar mi último gol en casa, igualmente me marcho muy satisfecho”, admitió Carlos Ruiz tras su partido 286 como blanquiazul.
Al acabar el choque, la plantilla le tributó a ambos el pasillo de honor ante la respetuosa mirada de algunos jugadores del Burgos que no se quisieron perder el momento. “Sinceramente no pensaba que iban a mostrarnos todo lo que ha pasado estas semanas y estoy muy agradecido, no quería que fuera de otra forma; ha sido como soñábamos”, aseguró Ramis, quien se marcha como el segundo entrenador con más partidos en la historia del club.