Ramis: “Veo al equipo reforzado y potente”
El entrenador del Burgos considera que los tres puntos ante el Albacete del próximo lunes son primordiales para intentar alejarse de los puestos de descenso.

El Burgos recibe el lunes en El Plantío al Albacete en el partido que cerrará la trigésima jornada en Segunda División. La semana trajo el triunfo del equipo blanquinegro ante el Racing de Ferrol y ha servido para tranquilizar los ánimos en el vestuario burgalés, que, ahora, aspira a superar a otro rival directo.
El entrenador del Burgos, Luis Miguel Ramis, ha dado un repaso a la situación de la plantilla: “Quintanilla no pudo viajar a Ferrol por unos problemas físicos y tendremos que valorar cómo ha evolucionado de la torcedura de tobillo que tuvo en Castellón. Entiendo que entre hoy y mañana estará con el grupo y mañana veremos si está para entrar en convocatoria. Algunos tienen molestias que no creo que les impida entrar en convocatoria. Luego tenemos la baja de Elady por la lesión que se produjo en Ferrol. Es un contratiempo porque es un jugador que nos puede cubrir varias posiciones en el campo y por el carácter que aporta al equipo”.
También la valorado la importancia del triunfo en Ferrol: “Era primordial sumar esos puntos que nos dan tranquilidad dentro de la competitividad que tenemos que mantener, pero veo al equipo en una buena línea de esfuerzo colectivo, de solidaridad, de tener claro por dónde queremos encarar los partidos. Veo al equipo reforzado y potente para poder afrontar este encuentro”.
Ramis comentó tras el partido contra el Racing de Ferrol que el equipo estaba nervioso: “No me preocupa en exceso porque no solemos demostrar imprecisiones a la hora de atacar. Defensivamente el sentimiento colectivo es bueno, no se nos generan muchas ocasiones de gol, nuestro portero interviene poco y solucionan bien las alternativas ofensivas de los rivales. Donde no brillamos fue en la fase con balón y fuimos muy imprecisos. La trascendencia del partido era un factor importante, aunque el equipo está tranquilo y confiado, pero la necesidad de tener que sumar tres puntos para alejarnos de esas posiciones hace que puedas encarar el partido con algo más de nervios. También pudo ser el cansancio del encuentro anterior que fue muy exigente a nivel físico y los dos viajes muy largo. Al final todo se acumula”.
Noticias relacionadas
Por último ha valorado la capacidad del Albacete, su próximo rival: “Somos bastantes los equipos que estamos en una situación de no dormirse. Pasan muchas cosas si no consigues buenos resultados en una jornada, pues imagínate si lo consigues en dos o en tres. Cada vez quedan menos jornadas y esto va muy rápido. Tenemos que acercarnos cuanto antes a esos cuarenta puntos que nos van a dar mucho aire, sin que pasen muchas jornadas. El Albacete también está en esa situación en la que es muy importante sumar puntos. Es un equipo con un comportamiento competitivo muy bueno, un equipo que tiene variedad, que corre bien, que puede elaborar, que puede atraerte para encontrarte en espacios. Además, tiene individualidades por fuera muy buenas. Tiene capacidad para sacar buenos centros con buenos rematadores. En definitiva, es un equipo con una idea clara de juego y muy marcado por su entrenador y lo desarrolla con confianza. Tenemos que acercarnos a nuestra mejor versión para poder sumar esos puntos que son primordiales”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar