Ramis: “Terminamos la primera vuelta con una buena puntuación en una semana muy exigente”
El Burgos sumó tres puntos ante el Eibar en un partido trabado y con escasas ocasiones donde decidió el gol de Íñigo Córdoba.

El entrenador del Burgos ha valorado muy positivamente el triunfo ante el Eibar en una semana en la que su equipo debe de afrontar tres encuentros en El Plantío incluido el del próximo jueves de Copa del Rey ante el Valencia. El Burgos volvió a vencer en casa tras cuatro jornadas sin hacerlo y mira con optimismo el futuro.
El técnico blanquinegro opinaba sobre los tres puntos conseguidos: “La victoria sabe muy bien porque cerramos la primera vuelta con una buena puntuación y es un buen rendimiento en cuanto a resultados. Nos posicionamos donde queremos estar, no queremos bajarnos de ahí y el partido era muy complicado por el comportamiento y la estructura del rival. Era un partido que se podía atascar que te podía invitar a cometer errores y te podían penalizar. Sin ser un partido brillante, hemos madurado nuestro momento, sin desprotegernos y sin darles a ellos ninguna opción”.
Ramis valoraba la escasa fortuna en el gol anulado nada más comenzar el partido: “Es difícil pronosticar lo que hubiera ocurrido si dan validez al gol, pero es verdad que sin llegar al primer minuto hubiera supuesto un gran estímulo para nosotros. Los goles cambian comportamientos y estructuras en el rival. El rival se refuerza al ver que no ha subido el gol al marcador, es como una torta que te espabila. Nos hemos rehecho bien y no nos ha pesado en los siguientes minutos. El equipo es estable a nivel emocional y ha sido capaz de trabajar el partido que habíamos configurado esta semana. Era un partido de paciencia, de mucha madurez como son casi todos, pero especialmente hoy y creo que por momentos lo hemos hecho bien”.
Noticias relacionadas
También ha comentado los próximos partidos de su equipo, sobre todo del de Copa del Rey del próximo jueves: “Primero descansar bien y preparar el partido que para eso tenemos la plantilla que tenemos. Plantearemos el partido sabiendo que tenemos un rival potentísimo delante, que sus características individuales es de jugadores brillantes y que se les pueden conceder muy poco, por eso están en Primera División con un club tan importante como es el Valencia. Pero nosotros vamos con ilusión y nos vemos capaces de pelear el partido, competirlo y plantar cara y ponérselo difícil”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar