Ramis: “Tengo la sensación de haber perdido dos puntos”
El entrenador del Burgos se lamenta de las numerosas oportunidades falladas por sus jugadores para ganar al Cádiz.
El Burgos ha empatado con el Cádiz en un encuentro repleto de oportunidades para los locales. Posiblemente, ha sido el encuentro con más llegadas al área rival, pero no ha habido el suficiente acierto en los metros finales. Los blanquinegros no ha podido lograr su cuarto triunfo seguido, a pesar de haber dominado gran parte del encuentro.
El entrenador local ha hecho balance del partido: “Hoy tengo la sensación de haber perdido dos puntos. Esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas, pero hemos hecho suficientes méritos para haber sumado los tres puntos. Hemos tenido veinte minutos malos coincidiendo con el gol suyo. No hemos salido bien al campo para imponernos desde el inicio y luego, ya sí lo hemos hecho. Hemos acabado muy bien la primera parte y la segunda ha sido muy buena. Hemos generado muchísimo como para haber acertado, pero no estaba para nosotros hoy, con oportunidades claras debajo de la portería. Los jugadores se han encontrado, han circulado han llegado, no nos beneficia el estado del terreno de juego y hoy tiene mucha culpa para no haber encontrado el gol de la victoria”.
Ramis ha comentado el cambio radical de su equipo tras encajar el gol inicial: “Ellos no tenían una presión intensa y sabíamos que podíamos dominar el partido. Había situaciones por banda que debíamos aprovechar mucho más. Teníamos situaciones de superioridad en las bandas. Éramos un equipo demasiado plano que circulaba mucho el balón sin velocidad. Lo han cambiado, lo han hablado y en la segunda parte hemos insistido en ello. El partido estaba para mucha más circulación, más ritmo y estar muy atentos a las vigilancias. Lo hemos hecho bien, el partido es para ganarlo de forma mucho más tranquila de cómo ha trascurrido la incertidumbre del resultado. Hemos generado ocasiones de gol, la vez que más en toda la temporada. Estoy satisfecho del comportamiento del equipo y cómo hemos reaccionado. Al principio quería hacer los cinco cambios y luego no quería hacer ninguno porque han reaccionado bien. Hoy no hemos tenido premio”.
El técnico blanquinegro también ha opinado sobre un posible penalti sobre Fer Niño: “La acción de la patada a Fer Niño podía haber sido castigado como penalti. Por menos se sancionan otras jugadas, pero el partido no ha estado así. Hemos tenido dos palos, muchas llegadas, balones francos, disparos que ha salvado el portero. David ha tenido varias y le ha perjudicado el estado del campo. Hemos tenido suficientes oportunidades. Hemos gestionado bastante bien el partido, hemos ido a más, imprimiendo velocidad y hemos sido muy superiores al rival en fútbol y no en el resultado porque no hemos acertado las ocasiones”.
Noticias relacionadas
Por último, ha analizado la baja asistencia de aficionados al estadio en los últimos partidos: “Lo hemos comentado, en casa deberían ser más. Estamos muy agradecidos a los que vienen y nos acompañan en los desplazamientos. El equipo está en una línea muy buena uy necesitamos de su apoyo. Somos pocos, la verdad, alientan mucho y se lo agradecemos, pero necesitamos de ellos. Hoy un campo lleno nos hubiera ayudado igual que su hubiéramos tenido un césped bueno. Nosotros intentamos dejarlo todo, pero necesitamos que nos empujan y ojalá los convenzamos y ojalá el club hiciera una política buena en ese sentido para que veamos el campo mucho más lleno”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar