NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-MIRANDÉS

Ramis: “Soy feliz en este club”

El técnico se mostró orgulloso y aliviado tras vencer al Mirandés. Premia a su plantilla con un día libre: mañana no hay entrenamiento.

Ramis: “Soy feliz en este club”
GORKA LEIZADIARIO AS

Por fin el Espanyol de Ramis tuvo un partido plácido. El bloque blanquiazul venció 3-0 al Mirandés mostrando un buen nivel de juego y una gran implicación de todos sus jugadores. Destacaron los goleadores Braithwaite (dos) y Aguado y Keidi Bare. El centrocampista se adueñó del tempo del juego. Tras el triunfo, Ramis ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró feliz, aunque este solo debe ser el camino a seguir. Los pericos son, actualmente, terceros y se encuentran a un punto del Eibar, que es segundo y marca los puestos de ascenso directo.

Balance tras la victoria: “Bien, en líneas generales hicimos un buen partido. Tuvimos situaciones de gol, dominio y defensivamente no pasamos apuros. Con el 1-0 tuvimos que trabajar y madurar el partido para incrementar el marcador. Trabajamos bien el partido e hicimos una buena lectura. Acertamos en el área rival y nos dio bastante tranquilidad”.

Mensaje a la afición: “Los jugadores han trabajado bien el partido. Intentamos encontrar siempre el gol que nos dé tranquilidad. Hubo una situación con 1-0 que ellos pudieron marcar, no fue a portería, pero fue una acción clara. Ello trajo nervios porque el rival te genera. El empate no habría sido merecido, pero pudo suceder y después aprovechamos nuestras opciones. En la segunda mitad rematamos el. buen hacer del equipo”. Sacamos adelante el partido haciendo las cosas muy bien. Que la gente disfrute esta semana. Estamos ansiosos por mandar buenos mensajes a la afición desde el campo”.

Restar presión al grupo: “Los jugadores han trabajado bien el partido. Intentamos encontrar siempre el gol que nos dé tranquilidad. Hubo una situación con 1-0 que ellos pudieron marcar, no fue a portería, pero fue una acción clara. Ello trajo nervios porque el rival te genera. El empate no habría sido merecido, pero pudo suceder y después aprovechamos nuestras opciones. En la segunda mitad rematamos el buen hacer del equipo”.

Braithwaite: “Tiene cualidades que están fuera de toda duda. Desde que llegamos, por lo menos en nuestra fase en el club, el nivel de implicación y responsabilidad es altísimo. Se ha convertido en un líder silencioso y es muy importante. El liderazgo que le pedí lo está consiguiendo a su forma porque lo expresa con trabajo, responsabilidad, seriedad y rigor”.

Conexión con la grada: “Soy feliz en este club, trabajando y levantándome por las mañanas. Esto me genera mucha emoción y ver cómo van los jugadores. Hemos de dar más porque hay que hacerlo y ayuda a tener confianza. Contento porque ganamos y porque la afición se va contenta. Vamos a celebrarlo, a descansar bien para ir a Eibar a sumar tres puntos que nos tengan más cerca de arriba. El equipo, cada vez, va formando más letras de la palabra intensidad. Se da un paso más en ese sentido”.

Un marcador amplio: ”El equipo trabajó muy bien y necesitábamos este resultado. Trabajaremos para preparar el partido contra el Eibar y esta situación nos da confianza. Buscamos, semana tras semana, este punto de inflexión que nos den puntos, confianza y nos posicione arriba”.

Aguado: “Tuvo el premio y creo que es su primer gol de cabeza de su vida. Ojalá aparezca más porque tiene capacidad para ello. Hizo lo que se le pidió y lo llevó al límite. Contento por él”.

Su situación: “Estoy bien, con ganas e ilusión. Con ganas de colocar al equipo arriba. Confiamos en que vamos a reconducir, si podemos llamarlo así, la ilusión de los aficionados que vemos que muchos aún no la tienen. Esto se cambia luchando y dejando hasta la última gota de sudor y si hace falta sangre también”.

Mañana, día libre para la plantilla: “Necesitan descansar y olvidarse un poco de nosotros que somos muy pesados en el día a día. Llevamos muchas semanas (14-15) y hemos descansado, a veces, ningún día por semana. A nivel mental, en este momento, era importante darles un poco de aire. Es verdad que no tenemos ese descanso total porque hay futbolistas con molestias. Es descanso relativo”.

Normas