Ramis, sobre la plaga de lesiones: “No me quitan el sueño”
El entrenador del Tenerife no está preocupado por las numerosas bajas que tiene para el domingo y lo achaca a la exigencia de los entrenamientos. Eso sí, Larrea podría estar disponible.
En la rueda de prensa de Luis Miguel Ramis previa al encuentro del domingo ante el Ibiza se habló bastante poco de ese duelo y sí mucho de la plaga de lesiones con las que cuenta el equipo después de que se conociera el parte médico de Sergio González (rotura miofascial en el bíceps femoral del muslo izquierdo) y Shashoua (cuadro clínico de pubalgia). “Son obstáculos. Preferiría tener a todos, pero no me quita el sueño”, dijo el entrenador.
Lo cierto es que son hasta siete los jugadores que no podrán participar en Can Misses. “Se deben al entrenamiento y la exigencia. A veces se dan de forma continuada y otras de forma alterna. Que coincidan en posiciones es pura coincidencia”, argumentó el técnico.
Preocupa, sobre todo, la de Sam. “El jugador tiene ganas de encontrar una solución a su molestia o lesión”, contó. “Quiere poder rendir y esto es lo que quiere. No está a gusto porque no puede ayudar. Está limitado”. Ramis no descarta que el británico pase por el quirófano. “Dependerá de lo que diga el especialista. Es una opción. También puede seguir con su tratamiento conservador”, expuso.
Sobre Javi Alonso informó que sigue su tratamiento, está entrenando y ha visitado al médico que lo operó “para seguir con las infiltraciones en el menisco. Nos dicen que tiene buena sensaciones y le está yendo bien. Por lo tanto, si sigue en esa progresión pronto estará con nosotros”, deseó.
Quien podría regresar es Pablo Larrea ya que ha entrenado toda la semana y dentro de su tratamiento se encuentra bien. “Aún no tiene ritmo competitivo y alguna duda. Es una situación normal. Está totalmente recuperado. Valoraremos si puede viajar y ayudarnos”.
Y ante tantas bajas, los canteranos han dado un paso hacia adelante. “Es una posibilidad que ha venido y ha permitido que ciertos jugadores puedan expresarse. Para esta oportunidad hay que estar preparado porque sino no hay respuesta. Si dan respuesta es que el proceso que estamos siguiendo es bueno. No tengo ninguna duda con ellos”, aseguró.
Cuestiones médicas al margen, Ramis valoró el duelo ante el Ibiza. “Juegan en casa y querrán comenzar a dar pasos adelante. Es un buen equipo, se ha reorganizado respecto a la temporada pasada y es un conjunto que te hace trabajar”, avisó. “Espero un partido exigente. El otro día conseguimos un resultado positivo, pero quizás fue el partido tácticamente más flojo hasta ahora”, admitió.