Ramis sobre Garitano: “Sus equipos son reconocibles”
Al todavía entrenador del Tenerife se le preguntó por su más que probable sucesor y destacó su experiencia y su trabajo “riguroso”.
Sin su uniforme habitual y con la naturalidad que le caracteriza, Luis Miguel Ramis valoró su estancia en el banquillo cuya fecha de caducidad está próxima. Habló de su posible sucesor, de su decisión de terminar este ciclo, de los avatares de la temporada... Al ser consultado sobre Asier Garitano, fue escueto, pero sincero: “Lo conozco poco”, aclaró, “pero tiene una amplia experiencia. Sus equipos son muy rigurosos y reconocibles. Cuando los ves, compruebas que hay un entrenador detrás”, dijo.
El técnico del Tenerife ofreció una amplia entrevista en la Cadena SER donde contó detalles de su marcha. “Nos ha faltado un mejor rendimiento en cuanto a resultados”, confió. Añadió que los jugadores “siempre han tenido una mirada limpia hacia mí. Si nos hubiera ido como el año pasado, no me voy ni con agua caliente de aquí”, afirmó.
Se le insistió si no hubo contraoferta del club para llegar a un entendimiento. “Nunca hemos hablado de dinero, ni de condiciones de contrato”, aclaró. “Eso era lo menos importante para mí. Yo no quería que esto se centrara en mí y que los jugadores se despisten porque el equipo no estaba salvado”.
También contó que durante esta temporada, con la salida de Miguel Concepción de la presidencia y de Juan Carlos Cordero de la Dirección Deportiva “hubo un pequeño terremoto que ha cambiado muchas cosas, pero yo no acuso a nadie. Si se ha hecho, es por querer mejorar al club. No es gente que viva en Singapur ni Australia. Están aquí”, confió.
Reveló que en el mercado de invierno llegó a hablar “con cuatro o cinco jugadores y no ha venido ninguno. No sé porque al final no se dio, pero nunca les digo que serán titulares, sino que lo tendrán que ganar. Yo les suelo dar un último empujón cuando tienen alguna duda”, contó.
A lo largo de la charla lamentó Ramis que esta temporada no se pareciera a la anterior porque “veo al equipo con mucho nivel incluso más que el año pasado y ha sido una pena. En Vitoria nos halagó su entrenador, lo mismo pasó cuando vino el Oviedo. Estoy contento por cómo los jugadores han entendido esto, pero no acompañaron los resultados”, reiteró.
Defendió su idea de juego porque “no somos un equipo defensivo, sino que defiende bien”, advirtió. “En el fútbol no siempre lo ofensivo es lo que decide. El domingo, por ejemplo, vamos a un campo donde el rival juega muy bien y hay que saber contrarrestarle”, dijo”.
Admitió también que en el fútbol encandilan “los regates, pero a mí me gusta también ver jugadores que son rápidos al espacio. En estos años que llevo aquí, no me he ido de ningún partido en el que haya dicho que lo ganó por ‘este’, sino por el equipo”, sentenció con su habitual naturalidad.