Ramis se quiere invitar en la fiesta de Ania
El poderío del Burgos como visitante mide a un Córdoba que quiere mejorar sus números como local. El regreso de Atienza da solidez en el centro a los visitantes.


Si se atiende al último partido del año, se podría decir que el Córdoba llega con más alegría a la cita que hoy le enfrenta al Burgos para abrir 2026 (sigue el partido en directo en AS.com). Sin embargo, y haciendo una lectura global, se debería decir que el equipo de Ramis tiene una ligera ventaja a la hora de afrontar la contienda.
Porque a los blanquiverdes se les atraganta su hogar del Bahrain Victorious Nuevo Arcángel y el cuadro burgalés acredita la consecución de 16 puntos sobre 27 posibles lejos de El Plantío. Por lo tanto, se puede decir que una prueba de nivel para el equipo de un Iván Ania que quiere celebrar, además, la firma de su contrato de renovación como entrenador del Córdoba. Es su fiesta.
Lo que pasa es que su equipo vuelve a estar condicionado. Sólo Kevin Medina es alta confirmada en relación al último encuentro de Liga ante el Mirandés en Vitoria, en el que estaba tan lesionado como sancionado. Porque el resto sigue causando baja, casos de Isaac, Vilarrasa, Fomeyem, Alves y Théo Zidane. No se ha descartado el concurso de Bri, pero dependerá de sus sensaciones.
Otro que no podrá alinearse es Sergi Guardiola. El balear vio la quinta de su ciclo de amonestaciones antes de hacer el tanto que permitía al Córdoba romper una racha de seis semanas sin ganar. Y la cosa de delanteros no se queda ahí, porque Diego Percan, el primero de los fichajes de enero, está apto. Y también estará Fuentes, quien en las últimas horas ha sido vinculado al fútbol chipriota mediante una propuesta cercana a los 2 millones de euros. Sin embargo, el madrileño es el gol de esta temporada en el Córdoba y, de momento, no se le ha abierto la puerta.
Por lo demás, vuelve a quedar la interrogante del dibujo a emplear por Ania ante un Burgos al que ha catalogado como “difícil”. Una opción es la de mantener el 4-2-3-1, aunque los buenos minutos de Pedro Ortiz en Vitoria podrían propiciarle una buena titularidad.

El Burgos afronta su primer partido del año con la intención de mantener el buen nivel demostrado fuera de El Plantío donde solo ha perdido tres encuentros entre la competición liguera y la Copa del Rey. Tras el parón navideño, Ramis ha podido recuperar a Sergio González y Chapela que estaban lesionados y a Atienza que cumplió un partido de sanción en la última jornada del pasado año.
El objetivo de los castellanos es volver a ocupar una de las plazas de fase de ascenso, situación en la que ha permanecido casi toda la temporada.
El regreso de Atienza al centro del campo le da solidez al equipo y, junto a Morante, serán los encargados de marcar el ritmo de su equipo. No se esperan más novedades en el once inicial.
Al Burgos le gusta mantener su solvencia defensiva fuera de casa para esperar la oportunidad que le dé la opción de hacer daño a su rival, táctica que Ramis no está dispuesto a modificar teniendo en cuenta la eficacia de los suyos cuando juegan a domicilio.
Noticias relacionadas
Como detalles curiosos, Marcelo Expósito es el único cordobés del partido y lucirá la camiseta del Burgos. De otro, la palentina Huerta de Aza, adscrita al colegio tinerfeño, dirigirá el partido. De momento, Córdoba y Burgos no saben lo que es perder con ella.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar