NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ramis se asoma al abismo: este lunes se decidirá su futuro

La derrota ante el Eldense creó un cisma en el club y se están empezando a sondear técnicos. La plantilla también está en el centro de la diana por el bajo rendimiento.

Ramis se asoma al abismo: este lunes se decidirá su futuro
RCD Espanyol

El Espanyol es un polvorín. La derrota ante el Eldense (3-2) ha hecho saltar todas las alarmas en la entidad perica y este lunes será intenso. En la Ciudad Deportiva Dani Jarque se realizará un análisis a fondo de la situación actual y sobre la mesa estará la posible destitución de Luis Miguel Ramis. El técnico podría tener las horas contadas y es que en sus diez partidos de Liga en el Espanyol ha firmado solo tres victorias. El resto del balance, cinco empates y dos derrotas. Números muy flojos que sumados al turbio ambiente que hay en el vestuario provocarían el adiós del entrenador. Pero no solo eso porque también está en el alambre el director deportivo Fran Garagarza. El principal problema al que se enfrentaría la directiva si se cesa también a Garagarza es, entonces, decidir quién firmaría al nuevo técnico.

Este lunes será un día clave para el presente, y futuro, del Espanyol y se decidirá si Ramis sigue y dirige al equipo el domingo ante el Levante o se le destituye y toca buscarle un sustituto. Según pudo saber AS, algunos directivos de la entidad han empezado a sondear técnicos. Y es que antes de cesar a Ramis se quiere tener apalabrado al sustituto.

Se vivirán horas trepidantes en un Espanyol que actualmente es quinto y ocupa puestos de playoff. El problema son las malas sensaciones que desprende el conjunto perico y que no hay manera de regresar al ascenso directo. Desde la jornada 12 que el Espanyol no está entre los dos mejores equipos de Segunda y esto pesa. La derrota contra el Eldense ha hecho mucho daño a Ramis y su figura está muy tocada. Tampoco ha ayudado que, en la rueda de prensa posterior al duelo en Elda, señalase a los jugadores.

Pero es que los futbolistas del primer equipo blanquiazul también están en el centro de la diana. El motivo es su bajo rendimiento. Hay jugadores que no están a su nivel y ello también será estudiado, y analizado, en la reunión que se realizará este lunes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La plantilla ya no tiene excusa y toca dar un paso adelante. Más cuando se está a pocos días de cerrar un mercado de fichajes en el que no se antojan excesivos movimientos. Este cisma, con la posible destitución de Ramis, no ayuda a convencer a jugadores para vestir la camiseta blanquiazul en lo que resta de campaña.

La Federación Catalana de Peñas del Espanyol pide “el cese de Ramis” y también centra el foco sobre Garagarza

Pasan los minutos y el futuro de Ramis pinta cada vez menos en blanquiazul. La Federación Catalana de Peñas del Espanyol emitió este domingo por la noche un comunicado pidiendo “el cese de Ramis” y realizando las siguientes consideraciones porque “estamos en una temporada complicada, en la cual no nos podemos permitir de ninguna forma no subir de categoría”:

-Creemos que Ramis en nada ha mejorado los números de Luis García, y el juego del equipo es pésimo, cosa que hace que el equipo encadene unos muy malos resultados a domicilio y unos resultados muy mediocres en casa. Pedimos el cese de Ramis por no ser lo revulsivo que se buscaba para tener al equipo en lo alto de la clasificación.

-Estamos a pocos días de acabar el mercado invernal pero, ahora mismo, a pesar de no cumplir las expectativas deportivas, no ha llegado ningún refuerzo en forma de fichaje para ayudar a reconducir la situación, y el futuro no se prevé optimista. Pedimos al Director Deportivo, Fran Garagarza, que ponga urgentemente una solución a este problema o, en caso contrario, su cese por no saber confeccionar la plantilla que el Espanyol necesita para subir a Primera División.

-Pedimos a la propiedad una actuación firme y urgente para hacer un cambio radical a la estructura del club. No nos podemos permitir un año más en Segunda División.

Por último, la FCPE se hizo una pregunta: “¿Todo esto es un drama? Si miras la clasificación puede parecer que no, puesto que ahora mismo el equipo todavía se ve en la zona alta de la clasificación. Pero que los árboles no nos priven de ver el bosque. El equipo no tiene rumbo, y sin esto es prácticamente imposible conseguir el objetivo de subir a Primera División”.