Ramis quiere frenar la sangría ante el Eibar en El Plantío
Los blanquinegros llevan nueve jornadas sin ganar y ocupan puesto de descenso por lo que necesitan la victoria para reaccionar.
El Burgos se refugia en El Plantío para arroparse con sus aficionados como una de las soluciones para intentar ver luz al final de un túnel que le ha llevado a no anotarse un triunfo desde hace nueve jornadas. Siete derrotas y dos empates pesan como una losa en el vestuario burgalés que, a pesar del optimismo de Ramis, sigue en encontrar la fórmula para mostrar las cualidades de principio de temporada. Los seguidores locales cruzan los dedos en su intento de llevarse una alegría en medio de la desesperación que supone ver caer a su equipo jornada tras jornada (sigue el partido en directo en As.com).
El panorama en la enfermería tampoco ha mejorado esta semana, ya que Ramis sigue sin poder contar con cinco jugadores de la primera plantilla y volverá a citar a otros tantos del equipo filial. No se prevén cambios notables en el once titular, aunque, quizás, a estas alturas sea menos importante saber los once jugadores que saldrán desde el inicio, como elegir a aquellos que tengan más ambición, energía y vitalidad para contrarrestar las virtudes de los jugadores del Eibar, en un partido que se prevé intenso y donde hay que sacar a relucir las mayores dosis de sacrificio físico posible.
Los armeros, en cambio, encaran la cita como si de uno de los momentos clave de la temporada se tratase. Saben que, de ganar en el Plantío, no solo se meten de lleno en la pelea por el playoff, sino que aparcarían definitivamente las dudas generadas en los últimos meses. Después de un inicio de otoño complicado, donde perdieron hasta 20 puntos por el camino, el sábado pasado recuperaron la senda de la victoria a costa de hundir al Racing de Ferrol. El partido fue redondo para sus intereses. Portería a cero, sin lesiones que lamentar y con el estreno goleador de uno de sus atacantes. Con su doblete, Jorge Pascual rugió por vez primera en Ipurua.
El delantero almeriense, que repetirá dupla de ataque con Jon Bautista, se postula como una de las grandes amenazas para la zaga burgalesa. Tras el último triunfo balsámico, Joseba Etxeberria no modificará demasiado su novedoso 4-4-2. La única variación estará en el lateral derecho, ya que Cubero sustituirá al amonestado José Corpas, quien vio la quinta amarilla el pasado sábado. En cuanto a las bajas, Matheus y Fuzato continúan recuperándose de sus respectivos problemas físicos, mientras que Arbilla reaparecerá dos semanas después, tras superar unas molestias musculares.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.