Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Ramis: “Queremos ser irreconocibles para los rivales”

Sabe el entrenador del Tenerife que el Levante es un equipo potente, pero puede tener dudas. Borja Garcés se estrena en la lista, en la que también están Aitor Buñuel y Enric Gallego.

11/08/22 ENTRENAMIENTO TENERIFE 
RAMIS
Juan Garcia CruzDiarioAS

Suena raro afirmar, en pleno mes de agosto, que el Levante-Tenerife sea un duelo de necesitados. Lo cierto es que ambos aún no han ganado e irán en busca del triunfo para evitar nervios innecesarios y seguir escuchando frases tópicas. “Va a ser un partido exigente e intenso. Con unos matices claros por su parte y la nuestra”, aventuró Luis Miguel Ramis en sala de prensa.

“Nos va a exigir tener un buen trato de balón para hacerles trabajar y habrá fases del partido en los que seremos dominados porque es un equipo muy potente”, avisó. “Todos queremos sumar los máximos puntos posibles y esta es una buena oportunidad para seguir en la línea que hemos empezado, pero queremos que los resultados nos acompañen”, confió.

El entrenador del Tenerife comentó que el Levante “ha tenido diferentes estructuras en los dos primeros partidos, incluso dentro de cada uno de ellos. Tenemos un plan con el que creemos que podemos hacerle daño, pero sabe lo que hacer en cualquier posicionamiento. Es un equipo muy potente en todos los sentidos, queremos que no expongan sus mejores cualidades. Queremos ser irreconocibles para nuestros rivales”, dijo.

A pesar de no sumar todavía, el míster está tranquilo. “La semana pasada fuimos el equipo que más disparamos a portería, queremos acompañarlo de goles. Solo nos ha faltado acertar”, destacó. “No hay que refugiarse solo en el resultado”, aclaro, “es muy importante, pero lo que queda es seguir insistiendo. Hicimos muchas cosas bien y cometimos pocos errores. Trabajamos todas las semanas la finalización, ser agresivos en las dos áreas”, dijo.

Entre los 22 expedicionarios que viajan a Valencia se estrenan Borja Garcés (ausente en las dos primeras jornadas por lesión) y el recién llegado Aitor Buñuel. También viaja Enric Gallego, quien en la última sesión se ejercitó al margen, pero fue por un tratamiento específico. Con respecto al posible once, Waldo Rubio o Teto son las alternativas por el sancionado Corredera.

Sobre los fichajes que faltan, entrando ya en la recta final, comentó que se hace complicado manejar los tiempos. “Es difícil marcar prioridades en un mercado. A veces más allá de tener un orden en la cabeza el mercado te lo desordena y te hace ir por otro lado. Al final es traer jugadores que nos puedan mejorar”.

Y por otra parte, también se refirió a las posibles salidas. “Ojalá, y por la cláusula”, afirmó, aunque luego lo matizó. “Prefiero que no, pero entiendo que pagar una cláusula nos generaría un problema deportivo; sobre todo a mí. Juan Carlos Cordero hace magia con el presupuesto que tenemos, pero por medio de la cláusula no podemos hacer nada y hay un beneficio económico importante y que se puede aprovechar”.