Ramis: “Queremos recuperarnos ganando en Cádiz”
El entrenador del Burgos busca una reacción ante el líder después de dos derrotas consecutivas en partidos muy ajustados.

El Burgos juega el lunes en Cádiz en el partido que cierra la jornada en la Segunda División. Tras las dos derrotas consecutivas del equipo burgalés, se presenta una oportunidad de enderezar el rumbo, aunque enfrente estará el líder de la categoría. Ramis recupera a Curro Sánchez para el encuentro, aunque se mantienen tres bajas importantes.
El técnico blanquinegro ha dado un repaso al estado de la plantilla: “Curro se ha incorporado a los entrenamientos desde el primer día de esta semana, se siente bien y si no pasa nada diferente, estará disponible para ir a Cádiz y con Mollejo pasa parecido, pero preferimos ir con precaución porque no queremos recaídas y esperamos que para la semana que viene ya estaría disponible, lo mismo que Marcelo. Tampoco estará disponible Chapela porque su lesión va con un poco más de retraso”.
El entrenador del Burgos ve una nueva ocasión en este partido tras dos derrotas consecutivas: “Sentimos que hemos perdido la oportunidad de sumar dos puntos por lo menos entre los partidos de Huesca y Valladolid. Hemos analizado los partidos y por eso hago esa reflexión. Queremos mirar los retos a corto plazo y no a largo plazo, queremos mirar semana a semana y solucionarlo ganando en Cádiz, es un reto bonito en un gran escenario y ante un buen rival. Hemo trabajado inicialmente en conseguir esos puntos, por circunstancias no hemos sacado puntos en los dos anteriores. Nosotros miramos cara a cara a todos los rivales y es lo que vamos a intentar hacer en este encuentro”.
Ramis ha comentado la solidez defensiva del equipo gaditano: “Es un equipo muy ordenado, con las cosas muy claras, con mecanismos sencillos, pero muy efectivos. Trabajan bien los partidos, esperan sus momentos, tienen un buen trabajo colectivo, con equilibrio en todas las fases y tienen jugadores ofensivos con el desequilibrio suficiente para generarte ocasiones con jugadores definitivos. Obtienen resultados cortos tanto en casa como fuera y eso es obra de su entrenador que trabaja muy bien los partidos y los jugadores lo tienen bien asumido. Han confeccionado una plantilla rigurosa de Segunda División. Tiene jugadores de superior categoría, pero con buenos comportamientos colectivos y responsabilidades individuales que en Segunda División es imprescindible”.
Noticias relacionadas
Por último, Ramis ha valorado la igualdad en la categoría: “Hasta que no pasen más jornadas no se va a abrir más brecha. Nuestra intención es mirar hacia arriba. La clasificación va a air en función de los comportamientos que tengamos cada semana. Pasaremos por rachas malas y buenas, pero vamos a tender a que sean más buenas que malas, tengo la sensación de poder mirar de tú a tú a cualquier rival. El equipo tiene capacidad para mirar hacia arriba y debe tener esa confianza para los próximos encuentros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar