Ramis: “¿Por qué haciendo las cosas bien no se nos premia con algo más?”
El entrenador del Burgos vuelve a lamentarse de la poca eficacia ante la portería contraria y el acierto de su rival en una nueva derrota fuera de casa.
El Burgos pretendía prolongar su atisbo de recuperación, tras la victoria de la pasada jornada ante el Eibar, pero ha vuelto a sufrir ante el Levante, que realizó tres remates a puerta y consiguió tres goles. El equipo de Luis Miguel Ramis, que se adelantó en el marcador, tuvo ocasiones para haber logrado un mejor resultado, pero se ha vuelto a fallar claramente en las dos áreas.
Ramis ha comentado, tras la derrota que su equipo tuvo el control del partido: “Un encuentro bastante controlado desde el principio, en posesión, en llegada al área, hacer sufrir al rival, no en muchas situaciones de gol, pero sí con mucha intención y con la idea de que iba a caer de nuestro lado. Así hemos llegado hasta el minuto 82 con situaciones cerca del área rival, estábamos llegando bien. En una buena acción por la banda derecha, que nos hadado mucho trabajo todo el partido, ha llegado esa jugada con el remate de cabeza. Tenemos que seguir confiando en que las oportunidades que creamos nosotros acabarán entrando y esa efectividad que están mostrando todos los rivales contra nosotros tiene que cambiar. El dato es ese, el rival ha llegado tres veces y nos ha hecho tres goles. En el primero no somos resolutivos, en el segundo debemos estar mejor y en el tercero viene precedido de una falta que no se pita. Demasiado castigo para lo que ha hecho el Burgos en Valencia”.
El entrenador del Burgos reitera los errores en jugadas claves: “El primer gol es la misma acción que en Oviedo: un balón en el que no hemos sido resolutivos. Ha pasado el balón y no hemos sido capaces de resolver. Eso se soluciona a base de entrenamientos, de atención, de confianza. Hemos merecido irnos ganando la primera parte. Estamos fuertes porque el equipo ha trabajado muy bien esta semana, hemos llegado bien al partido y hemos hecho muchas cosas bien, pero estamos en ese momento en que nos penaliza mucho las situaciones claras de gol. Hemos tenido en el partido, tres muy claras en la segunda parte. Ellos han tenido una y la han resuelto y luego se pone todo muy cuesta arriba”.
Ramis se ha mostrado contrariado por esas acciones puntuales: “Preocupa que no sepamos aprovechar esas ocasiones, lo que pasa es que tenemos que hacernos fuertes y no estancarnos en que cada vez que nos ponemos delante del portero, no hacemos gol. Los jugadores tienen gol, tienen capacidad y lo van a demostrar. Ahora mismo no está saliendo, no estamos acertando. Los rivales no nos están dominado y no noa crean continuas ocasiones de gol, pero nos están penalizando esas situaciones en las que el rival está acertando y eso hace que emocionalmente las cosas pesen. De verdad que se está trabajando bien. El partido se nos ha escapado, pero estamos haciendo las cosas bien, ahora toca agachar la cabeza y seguir trabajando. Vamos a recuperar esa eficacia que sé que tienen muchos jugadores y que se va a traducir en goles y en confianza y atrevimiento. Nos vamos tristes y contrariados. La pregunta en el vestuario es porqué haciendo tantas cosas bien no se nos premia con algo más. El fútbol es acierto y no lo hemos tenido”.
Por último, analizaba la necesidad de ganar el próximo partido ante el Eldense: “Tenemos la obligación de ganar el próximo partido como teníamos en este. Estamos en una situación incómoda, da lo mismo valorar si merecemos más, la situación es la que es y debemos revertirla. El equipo está trabajando bien con mucha confianza. Están adquiriendo mucha personalidad a nivel colectivo y nos dará fortaleza, aunque el fútbol nos dé este tipo de tortas. Estoy convencido que cambiará y que estos jugadores van a conseguir revertir esta situación”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.