NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-LEVANTE

Ramis: “No voy a caer en la oscuridad ni en el pesimismo”

El técnico sigue confiando en revertir la situación. “Mi mejor momento está por llegar”, dijo. Este domingo ante el Levante, el equipo necesita ganar para volver a los puestos de playoff.

Ramis: “No voy a caer en la oscuridad ni en el pesimismo”
RCD ESPANYOL

El Espanyol jugará este sábado en un polvorín. El ambiente que rodea al equipo perico arde tras un mercado de invierno en el que solo llegó Rubén Sánchez (repescado del Mirandés) y con el conjunto de Ramis como séptimo clasificado. El duelo contra el Levante será clave para ganar en tranquilidad o para acabar de encender todavía más los ánimos. Lo que es seguro es que todo lo que no sea ganar conllevará, de nuevo, el debate sobre el futuro de Ramis. El técnico, que ofreció este sábado al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo, quiso transmitir confianza y calma. Recordó que el pasado domingo, tras caer contra el Eldense, parecía que “estaba destituido” y aquí sigue. Ganar, ganar y volver a ganar.

Partido ante el Levante: “El otro día se produjeron unas declaraciones de Pere Milla y el contexto, cada uno, puede cogerlo segmentado. Hay sentimiento de mirar hacia delante, cuando habla de un partido más es porque el siguiente siempre es el más importante. No creo que hable de uno más, de baja intensidad ni de cogerlo de cualquier forma. Es un partido en el que tenemos la necesidad de ganar, es importante porque cada vez quedan menos jornadas y lo necesitamos”.

Altas y bajas: “Hay algunos jugadores con molestias, que ya han tenido trabajo parcial durante la semana y valoraremos mañana si entran en convocatoria o no. Son los casos de Brian Oliván y Calero. Las bajas, seguro, son Nico Melamed, Puado, que ya la semana que viene estará con el grupo, y Edu Expósito”.

Mercado invernal: “La valoración más profunda la hará el lunes la dirección deporetiva. Hicimos unas propuestas y las que queríamos no se pudieron dar, así que seguimos con lo que tenemos más la incorporación de Rubén. Después de esta situación, lo más probable es que los chicos de cantera estarán más cerca de ayudarnos. Me adapto a lo que hay, hay un buen equipo, un buen grupo y con eso vamos a tirar”.

¿Cree que este domingo se juega el cargo? “Tenemos una ilusión tremenda por el partido de mañana y tenemos la necesidad de sacarlo adelante. El equipo ha entrenado muy bien, tenemos las cosas claras. Los que vamos a ganar los partidos somos nosotros y la afición. Estamos con rabia del partido que hicimos en Elda, lo hemos hablado, reconocido todos y muchas veces los partidos hay que ponerlos en paréntesis y mo mezclarlos. La situación arriba es que hay muchos equipos en poca distancia y ahora estoy en la idea de que estamos en disposición del todo o del nada, que nos va a acompañar hasta el final de temporada. Entiendo que haya visiones de nada, pero yo veo el todo porque veo y respiro con los jugadores”.

Ambiente: “Hay que salir bien desde el inicio y es verdad que en todos los partidos no lo hemos hecho. En nuestra cabeza está empezar bien, tenemos mucha ilusión. Hablo con los jugadores y no ha sido diferente a otras. Estamos confiados en lo que hacemos y en lo trabajado. Nosotros somos los que hemos de mandar mensajes hacia arriba y no al revés”.

Los jugadores: “Por momentos hay que tomarse más responsabilidad y estar dispuestos a más cosas. Han de darle entre todos importancia a todos los minutos que se juegan y, por momentos, no ha sido así. No va el cañón dirigido a los que salen durante el partido sino que también pasa con los que inician. Los jugadores me lo demuestran con lo que trabajamos y la estructura en la que trabajamos. Estamos con ansiedad grande de verlo mañana, en el buen sentido. El equipo no está nervioso, intento que no esté precipitado. Da rabia veros, por momentos, en situaciones que hemos visto y analizado y fallan. El equipo aumentará su rendimiento, confianza y dará continudiad a los resultados”.

Su presente y futuro: “Soy optimista con este equipo, no me lo vais a quitar vosotros. Además del blanco y el negro hay grises. Yo no me voy a posicionar en la oscuridad, en lo negro. Lo que tenemos para mañana es mucha ilusión y rabia contenida. Cien por cien que lo que hay son muchas ganas de solventar el partido y que la afición disfrute, vea un buen partido de fútbol. No voy a parar, no voy a caer en la negatividad y túneles sin salida, pueras cerradas... no lo voy a hacer. En ese sentido tengo muy claro lo que quiero del equipo y lo vamos a desarrollar. Al 200 por cien que lo vamos a conseguir. No voy a caer en la oscuridad ni el pesimismo. No estoy aquí para rebatir la información, pero el domingo estaba destituido”.

Rubén Sánchez: “Contamos con él para el lateral derecho, es la idea. Viene haciéndolo muy bien en el Mirandés y por lo visto ya tiene cualidades adaptables a lo que queremos de él. Estamos contentos porque es una incorporaciín buena, con cualidades y fuerte, que a mí me gustan”.

La semana de trabajo: “No sabría decir si ha sido la más complicada o no. El otro día Ancelotti dijo que cuando más sufrió fue en Segunda y me lo creo. Mi mejor momento está por llegar y no voy a parar de luchar por conseguirlo. Este es un momento de complicación, de problemas, pero hay que encontrar soluciones y ahí no paramos. Hago una reflexión positiva y en la dificultad y el problema aparece el crecimiento. Ha de aparecer ya”.

¿Satisfecho con el mercado invernal? “No estoy defraudado, prácticamente tengo el mismo equipo que cuando acepté venir aquí. Ha de venir un paso al frente de jugadores, por ejemplo, Lazo. Recuperar a Puado, Nico Melamed... llegó Rubén Sánchez, que es muy bueno y en la banda derecha nos va a ayudar mucho. Van a aparecer chavales en el primer equipo”.

El Levante: “Es un gran equipo, con buenas individualidades. Un candidato a estar ahí arriba y lo va a pelear, como nosotros. Tienen ilusión por meterse en el playoff y va a ser así durante muchas jornadas. Espero un equipo en el que necesitemos hacerlo daño. Nosotros con balón castigamos y hay que seguir haciéndolo y sin la pelota debemos ser equilibrados. Será un partido de tú a tú y trataremos de imponernos. Esperamos verlo. Aquí se pasa del todo o nada en diez segundos. Debemos estar preparados para que caiga de nuestro lado y esto pasa con trabajo, insistencia, fuerza, optimismo y mirar hacia delante”.

Arrancarán el partido fuera del playoff: “Hemos trabajado esta mañana, con respecto a eso, con tranquilidad. La parte de arriba está todo muy comprimida, todo a un partido. Esperamos consolidarnos bien, coger confianza y sumar puntos. Todo pasa por ganar mañana”.