BURGOS CF

Ramis no saca rendimiento a los fichajes de invierno

De las ocho últimas incorporaciones, solo Grego Sierra es titular para el técnico blanquinegro.

19/01/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
BURGOS DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Ramis del Burgos
RICARDO ORDOÑEZ | DiarioAS
Actualizado a

El Burgos realizó una transformación radical a su plantilla aprovechando el mercado invernal y consiguió la llegada de ocho nuevos jugadores. Durante las presentaciones de las nuevas incorporaciones, tanto la dirección deportiva encabezada por Michu como el propio entrenador manifestaron su satisfacción con el cambio de rumbo dado y alabaron la llegada de jugadores que debían ofrecer nuevas alternativas en las alineaciones.

Incluso, alguno de estos jugadores como es el caso del delantero uruguayo Fernando Mimbacas tiene, además de esta temporada, otras tres más de contrato o Nikola Milicic que tiene otras dos más. Grego Sierra y el suizo Gabriel Barès firmaron por una temporada más, mientras que el cancerbero Tomeu Nadal, Konan, Elady y Quintanilla finalizan su vinculación con el club burgalés al término de la presente temporada.

Llama la atención que los dos jugadores con contrato más amplio y con una supuesta proyección de futuro aún no han contado para el entrenador, Ramis que, incluso, descartó a los dos jugadores en la convocatoria del último partido ante el Eldense y dejó a las dos jóvenes promesas en Burgos. Ninguno de los dos ha llegado a debutar con la plantilla blanquinegra, lo mismo que ocurre con Tomeu Nadal que mantiene la suplencia ante el buen rendimiento que está dando en este último tramo de la competición el portero navarro, Ander Cantero.

Otros jugadores incorporados en enero han pasado desapercibidos como es el caso del lateral izquierdo, Konan, que solo ha jugado 61 minutos en dos partidos. Parecida suerte ha corrido el centrocampista suizo Barès que ha jugado solamente 111 minutos con dos titularidades incluidas. Quintanilla, cedido por el Almería, ha sido titular en 3 partidos y Elady ha disputado 126 minutos desde que llegó con una única titularidad.

Quien rompe todos los registros es Grego Sierra. El central murciano se adaptó a las mil maravillas desde su llegada y ha jugado diez partidos completos con su nuevo equipo y ha acumulado 900 minutos en los terrenos de juego.

En el último partido del Burgos ante el Eldense, de los ocho jugadores incorporados, solamente Grego Sierra fue titular y Quintanilla salió al campo en el trascurso del segundo periodo.

Noticias relacionadas

La escasa aportación de los nuevos jugadores contrasta con la confianza que el técnico blanquinegro ha dado a dos jugadores de la cantera, Marcelo Expósito y Mario Cantero a quienes ha situado por delante de muchos de las nuevas incorporaciones. Expósito lleva jugados once partidos, seis de ellos como titular y Mario Cantero ha saltado al campo en doce ocasiones. El club burgalés está negociando la renovación de sus contratos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados