Ramis: “No nos va a asustar el ambiente de La Rosaleda, al contrario”
El técnico del Burgos pierde a Fer Niño, por sanción, y a Chapela y Aitor Córdoba, porque van a salir del club, para el partido de mañana.

El Burgos se enfrenta al Málaga mañana en La Rosaleda que registrará un lleno absoluto. La buena racha del equipo andaluz ha espoleado a sus seguidores que sueñan con un buen final de temporada, tras haber conseguido cinco victorias consecutivas. Los burgaleses han superado su crisis de resultados del mes de diciembre, tras lograr dos triunfos seguidos en El Plantío.
El técnico blanquinegro ha dado un repaso a la situación de la plantilla ante este nuevo encuentro: “Tenemos la baja de Fer niño por sanción y algunos jugadores están con molestias, pero hay disponibilidad. No estará Iván Chapela que tiene una lesión muscular, además, Aitor Córdoba tampoco viajará. He hablado con el jugador y su salida está casi cerrada, está cerca de arreglarse, están ultimando su salida ya que ha sido su voluntad de aprovechar esta oportunidad, a la espera que los dos clubes hagan oficial su marcha”.
Ramis ha comentado el cambio de rendimiento del Málaga, su rival de mañana: “Ahora es un equipo que tiene más tranquilidad por los resultados que ha conseguido. Ha ganado en confianza, con más descaro y atrevimiento para hacer lo que les pide su entrenador. Lo cierto es que siempre ha sido un equipo muy dinámico y agresivo con un buen ritmo. Ahora, incluso se atreven a hacer más cosas. Sigue siendo muy peligroso a nivel ofensivo y han crecido defensivamente. Han logrado equilibrar al equipo y tiene individualidades muy buenas. Llevan una racha espectacular que les ha permitido meterse arriba”.
En entrenador del Burgos ha valorado el gran ambiente que habrá en La Rosaleda: “Habrá un ambiente extraordinario, será un partido chulísimo de jugar para demostrar que nosotros también somos capaces de seguir creciendo. Somos un equipo que no se va a asustar por el ambiente del equipo rival, ni muchísimo menos. Al contrario, para nosotros supondrá un reto y una tarde de fútbol bonita, con dos equipos que están igualados a puntos, que llevan una buena trayectoria, que quieren seguir arriba y que pasan por un momento de confianza. Nos lo van a poner muy difícil, pero tenemos nuestras armas para hacer lo mismo con ellos. No nos va a pesar el ambiente que haya en el estadio”.
Noticias relacionadas
Por último, ha valorado el momento de su equipo, que ha logrado dos victorias consecutivas con dos porterías a cero: “Es muy difícil en esta categoría lograr dos triunfos seguidos con la gran igualdad que hay. Sacar dos partidos seguidos en casa es algo que hacen pocos equipos y además, conseguirlos sin encajar goles. Nosotros vamos a hacer goles y siendo capaces de cerrar nuestra portería, siendo muy fiables defensivamente, si llegas al final siendo uno de los equipos menos goleados, lo más probable es que estés muy arriba en la clasificación. Espero que seamos capaces de seguir en esta línea”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar