NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL ZARAGOZA

Ramis: “La primera parte no la tiramos, pero casi”

El técnico del Espanyo dio por bueno el punto y habló también de la roja a Calero: “No tomó una buena decisión y condicionó algo el equipo”.

Ramis: “La primera parte no la tiramos, pero casi”
RCD ESPANYOL

El Espanyol desaprovecha, otra vez, la oportunidad para asaltar los puestos de ascenso directo. El bloque perico empató (1-1) ante el Real Zaragoza y se queda tercero, con los mismos 32 puntos que Sporting y Valladolid, que aún deben jugar esta jornada. La expulsión de Fernando Calero fue una losa demasiado pesada. Y eso que el encuentro se había puesto muy de cara tras el gol de Edu Expósito. El problema fue que tres minutos después de ese 1-0 llegó la roja al central y esto dio vida a un conjunto aragonés que no lo desaprovechó. Manu Vallejo hizo el 1-1. Al final, el bloque blanquiazul aguantó el punto tras realizar un gran esfuerzo. Ramis, en la conferencia de prensa tras el encuentro, quiso dar valor a la capacidad de sacrificio. Eso sí, no se puede obviar que los errores individuales vuelven a restar a puntos. Por último desveló que el cambio de Aguado fue porque el mediocentro tenía molestias.

La roja a Calero: “Es interpretativa del árbitro. Yo puedo interpretar que puede haber una patada, no mal intencionada pero la puede interpretar como si lo fuese. Si dice que es roja el árbitro, desde el VAR no le van a decir lo contrario. Es decisiva en el partido, lógicamente, pero la decisión del árbitro es interpretable. Puede ser roja, sí”.

Error de Calero: “No he ahblado con él, sí me lo he cruzado y le he animado porque son momentos difíciles y que pueden pasar en un partido. Hemos de aprender de estas experiencias. Tener 11 jugadores en el campo es muy importante. Seguro que sabe que podría haber resuelto la acción de otra forma. Incidimos en tener concentración tras hacer gol, es muy importante. Hay que llevarlo al límite y que los jugadores lo entiendan. En esa acción no tomó una buena decisión y condicionó algo el equipo”.

El punto ante el Zaragoza: “No estamos contentos por el punto, pero sí por el esfuerzo. El punto, teniendo en cuenta las circunstancias no es malo. Seguimos sumando. El punto es trabajado y merecido. Es muy difícil sacar algo de un partido cuando estás en una circunstancia así. Estoy contento porque se juntaron bien y entendieron qué hacer. Tuvimos opciones a balón parado. Confiábamos en que podía llegar el segundo gol. La media hora con uno menos se defendió bien. Cuando estábamos creciendo llegó la expulsión. Con 11 en el campo habríamos tenido muchas opciones de sacarlo adelante. Pero hay que adaptarse y le damos valor al punto. Queríamos sacar los tres puntos y no dimos el paso adelante tan largo como queríamos. Si das pequeños algún día nos tocará el grande porque hay capacidad”.

Una mala primera mitad: “La primera parte no la tiramos, pero casi. Tenemos que ofrecer mucho más. Hay jugadores que han de ofrecer más rendimiento y es culpa mía para que tenga una versión mejor de la que tienen. Trabajaremos para que eso aparezca. Eso sí, el equipo tiene orden porque sino no saca un punto”.

El objetivo del ascenso: “Nadie ahora mismo puede firmar nada, aquí la clave estará en las diez últimas jornadas, que son muchos puntos (30), decidirán todo. Tendremos que llegar fuertes e ir sumando cosas. Estos puntos que ahora no tienen valor al final de temporada quizás sí los tienen. Hay que valorar el punto, pero hemos de trabajar mucho para seguir creciendo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.