Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Ramis: “La Ponferradina tiene mucha energía”

El entrenador del Tenerife considera clave no encajar para sumar los primeros puntos de la campaña fuera de casa. “Nosotros nos manejamos bien con el marcador a favor”, destacó.

El Tenerife de Ramis también está en situación comprometida.
Juan García Cruz

Corta. Así fue la semana para Luis Miguel Ramis ya que el lunes el Tenerife le ganaba al Málaga y mañana ya viaja rumbo a Ponferrada. “Hay unas bases y habrá semanas en el año de este estilo. Preferimos trabajar con más margen, pero en estas hay que buscar un equilibrio”, expuso sin buscar excusas.

El sábado les espera la Ponferradina, un rival potente en casa. “Empujan mucho, tienen mucha energía y cuentan con mucho potencial ofensivo”, describió el entrenador. “Además buscan jugar lejos de su portería. Tienen la categoría y la calidad suficiente para hacerlo. Será un partido competido que habrá que intentar llevar a donde nosotros somos más fuertes. Suelen ser complicado sacar algo de allí, pero lo vamos a intentar”.

Y para conseguirlo, sabe el míster que hay que mejorar la parcela defensiva. “La clave primaria de ganar un partido es no encajar y marcar”, dijo. “Nosotros nos manejamos bien con el resultado a favor. Todos los equipos que ganan fuera es porque han tenido un encuentro con un rigor defensivo alto”, destacó.

Sobre los días de Teto tras su estreno goleador, destacó Ramis que “es un chico muy estable emocionalmente”. Sabe que tiene que trabajar muchísimo para seguir rindiendo. Tiene mucha ilusión porque son sus primeros pasos en el mundo profesional”.

En referencia a la recuperación de Sam Shashoua expuso que su evolución es buena y destacó que el nivel de compromiso suyo es alto, a pesar de no querer renovar. “Yo lo veo como si tuviera catorce años más de contrato con nosotros. Deportivamente nos puede dar mucho, tiene mucho interés en aportar y le voy a apretar las tuercas hasta que sangre cuando vuelva. Lo esperamos con los brazos abiertos”, relató.

Por último contó que no estaba al tanto del cambio en la presidencia con la próxima salida de Miguel Concepción y cree que eso no debería de afectar en lo deportivo. “Yo voy a piñón fijo y de ahí no me salgo. Esto son temas internos e institucionales donde tenemos poca voz. Espero que no. Voy a hacer todo para que nadie se desvíe. No tiene por qué y mi misión es esa”, explicó.