Ramis: “La interpretación de unos y otros árbitros es diferente y eso preocupa”
El entrenador blanquinegro respalda la decisión del club de elevar una queja al CTA por los arbitrajes que están sufriendo.

El Burgos juega el sábado en Ceuta, tratando de olvidar la derrota ante el Racing de Santander del domingo pasado y con varias bajas importantes por sanciones y lesiones. Ramis no podrá contar con cuatro de sus jugadores, Chapela, Sergio González, Morante y David.
El técnico blanquinegro ha dado un repaso al estado de la plantilla: “Chapela sigue con su recuperación, varios jugadores con molestias, a ver como responden en estos entrenamientos. Sergio, Iván y David están sancionados y los demás disponibles. No tengo ninguna duda sobre los jugadores con los que venimos trabajando esta semana y confío al doscientos por cien en los que viajemos. Es un equipo muy estable y todos demuestran que tiene capacidad para aportar lo que necesitamos”.
Ramis también ha opinado sobre su sanción de dos partidos: “Siempre hemos mostrado nuestro desacuerdo con esa norma de dos partidos a los entrenadores, cuando a un jugador por una protesta es uno. Entiendo que eso debería de cambiar o, al menos, es nuestra propuesta. A no ser que sea una situación que obligue a una sanción mayor. El acta refleja lo que refleja y no se ajusta a lo que pasó y se puede comprobar revisando el audio, yo no protesto nada al árbitro, lo que protesto es que el asistente no esté informado de las tarjetas que se sacan el partido porque Florian vio la primera cartulina, intentaremos que no vuelva a pasar”.
El entrenador blanquinegro considera que se están cometiendo muchos errores arbitrales esta temporada: “Demasiados errores en muchos partidos y no solamente en los nuestros. Es preocupante, nos produce mucha incomodidad. Me gusta referirme al juego y no a otras cuestiones, ojalá todo pase desapercibido, pero son situaciones tan importantes que el otro día hubo tres decisiones que con una revisión como ha pasado en otros partidos, son claras. Si las comparas con otros partidos, la situación es preocupante cuando lo que queremos es no hablar de estas cosas. Que alguien explique si esas tres claras decisiones no afectan al devenir del partido. Ese es mi punto de vista y claro que preocupa porque nosotros entrenamos toda la semana el plan del partido y no trabajamos circunstancias extrañas. Son muchas semanas con muchos errores, nosotros seguiremos trabajando igual, pero hay que tener un punto de mejora importante. Hay un nivel de interpretación de unos a otros muy diferente y eso preocupa”.
Noticias relacionadas
Por último, Ramis ha analizado el partido que les espera en Ceuta: “El equipo estuvo dolido el día del partido, pero relocalizamos lo que podemos influir que es en el juego y vamos a intentar ir a Ceuta para hacer un buen partido y traernos otra vez los tres puntos. El Ceuta está haciendo las cosas muy bien, es un equipo muy intenso, muy agresivos en el ataque, empiezan los partidos muy fuertes, en muchos de ellos ha conseguido goles en el inicio. Cargan muchísimo hacia adelante. Tiene jugadores técnicamente muy buenos y colectivamente bien trabajados. Hay que hacer un buen partido y dar respuesta a todo lo que nos propongan”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar