Ramis: “la clave es que nuestros jugadores estén enchufados y den su mejor versión”
El técnico blanquinegro cumplirá ante el Leganés un año al frente del equipo burgalés.
El Burgos se enfrenta mañana, sábado, al Leganés en Butarque donde intentarán seguir con la buena racha que les ha hecho vencer en los tres últimos partidos oficiales. Tras la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el técnico blanquinegro ha tenido poco tiempo para preparar ese siguiente encuentro.
Ramis ha comentado que solo mantiene una baja: “Hicimos un gran esfuerzo en Tordesillas, pero solamente Chapela no está disponible, el resto están aptos para entrar en convocatoria. Esta semana hemos ido más al detalle en los entrenamientos y hemos reducido la carga para asegurar una correcta recuperación del partido de Copa del Rey. Lo importante es que todos los jugadores han recuperado bien y no ha habido ningún contratiempo”.
El técnico blanquinegro ha analizado la forma de jugar de su próximo rival: “El Leganés es un equipo complicado en su estadio y es capaz de cambiar su estructura de un partido a otro e, incluso, durante los propios partidos. El equipo conoce la forma en la que tiene que actuar en los distintos casos, pero la clave es que nuestros jugadores estén enchufados y den su mejor versión. Ellos tienen jugadores con mucha madurez y con experiencia en Primera División. Son capaces de defender durante tramos largos, pero también tienen mucha calidad y velocidad en ataque. Como siempre, tendremos que equivocarnos muy poco y estar muy acertados si queremos sacar un buen resultado”.
Ramis confía en su equipo ante un choque exigente: “Nosotros tenemos un equipo con una identidad marcada y somos capaces de variar nuestros comportamientos en dependencia de lo que nos pida el partido. Pretendemos ser un equipo polivalente y equilibrado y la plantilla que tenemos nos lo permite”.
Noticias relacionadas
El entrenador tarraconense cumple un año al frente del equipo desde su llegado iniciada la pasada temporada en sustitución de Jon Pérez Bolo y se siente reconocido en Burgos: “La afición nos ha acogido muy bien. Cuando ves que la gente cree y confía en el mensaje que transmitimos, eso te incita a trabajar al máximo y las horas que hagan falta por el proyecto. Creemos mucho en nuestros jugadores y estamos en el entorno adecuado para pensar en el objetivo. Este primer año ha pasado rápido y tenemos que intentar vivir y aprovechar cada día disfrutando del proceso. Vamos en el camino correcto para aspirar cada vez a algo más. Hemos formado una plantilla, junto con la dirección deportiva, que se adapta a lo que queremos trabajar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar