Ramis: “Hemos sido un equipo competitivo, con hambre y comprometido”
El entrenador afirma que el Burgos ha dado un paso al frente y que sus jugadores necesitaban una victoria para poder dar un paso al frente.
El Burgos recupera la sonrisa tras el triunfo por la mínima ante el Eibar, que supone romper una racha sin vencer desde hacía nueve jornadas y la primera victoria de Luis Miguel Ramis desde su llegada a la capital castellana.
El técnico blanquinegro ha valorado este triunfo: “Seguimos dando pasos adelante. Este ha venido acompañado por el resultado, que es muy merecido ante un equipo que es muy bueno, con muy buenas individualidades al que no hemos dejado generar ocasiones de gol en todo el partido. Quizás hubiéramos merecido irnos con más renta que nos habría dado mucha más tranquilidad. Estoy contento porque han hecho un trabajo muy completo, hemos mantenido continuidad competitiva que nos estaba faltando y cuando eso lo haces, se tiene más posibilidades de tener un premio. Los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo y merecían un resultado positivo”.
Ramis cree que esta victoria supone una liberación de los jugadores: “Los jugadores lo sienten y lo viven, no queremos vernos en la situación anterior, se pasa mal, lo hemos visualizado y no queremos volver a vivirlo. El equipo compite, pero necesitaba llegar a la meta y conseguir puntos. El partido era importante en todos los sentidos, pero no veo un equipo precipitado y desquiciado y eso es muy bueno. No quiero que caigan en esa situación que te obliga a hacer las cosas de cualquier manera y ahí no somos buenos. Tenemos que seguir trabajando en equipo para conseguir que el rival no te consiga hacer ocasiones de gol”.
Ramis ha reclamado más efectividad ante la portería contraria: “Al final, en la situación menos clara hemos hecho el gol por un error del rival que hemos gestionado muy bien, pero en la primera parte ya teníamos que habernos ido con renta al descanso. Cuando las situaciones están así de incómodas, las cosas tienen que ser así y sufrir hasta el final y el equipo ha estado muy bien puesto. He visto un equipo difícil, con hambre, comprometido. La eficacia llegará porque hay jugadores que tienen gol, pero es muy importante que en nuestra área no concedamos nada. Todo eso lo tenemos que hacer con un trabajo colectivo”.
Ramis ha valorado el debut de los jugadores del filial, Marcelo y Mario Cantero: “Me alegro por ellos porque trabajan como que fuera su último entrenamiento. Tienen nivel para estar ahí y seguro que seguiremos contando con ellos y con otros jugadores del filial. Hoy se ha lesionado Lisandro y seguro que Hugo Pascual nos tendrá que ayudar. Emocionalmente y a nivel competitivo están preparados para jugar en el primer equipo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.