Ramis: “Hay que reactivarse rápido”
El Tenerife busca reconducirse ante un Mirandés en horas bajas, aunque el entrenador blanquiazul destacó que “hacen las cosas bien y son aguerridos”.
Pronto tiene revancha el Tenerife para sacarse el mal sabor de la derrota y las sensaciones de duda que dejó el equipo el viernes. Y Luis Miguel Ramis lo sabe. “Hay que reactivarse rápido porque no habrá segundas oportunidades”, aseguró el entrenador del Tenerife en la previa del viaje para jugar contra el Mirandés.
Y para conseguirlo, el equipo debe cambiar “algunas cosas”, admitió el entrenador, “pero bastantes menos que la mitad”. Consideró que fuera de casa “nos ha faltado tener más momentos de continuidad, estar concentrados y tener la confianza de hacer lo que tenemos que hacer. Aun así, a domicilio no me he visto lejos de poder sacar algo más, pero no lo hemos hecho por algo y hay que corregirlo”, analizó.
Avisó que habrá cambios en el once “suelen ser por diferentes razones como dosificar o por nivel de rendimiento bajo. Hay que ajustar al equipo respecto a lo que se necesite en cada momento”, explicó. Lo más probable es que Elady Zorrilla sea parte de la expedición, mientras que Shashoua, quien ya trabaja con el grupo en algunos ejercicios se quede en la Isla para la puesta a punto.
Del rival, pese a ser uno de los colistas, el técnico tiene buen concepto. “Ha hecho las cosas bien en su casa y son muy aguerridos. Tiene sus características ofensivas y defensivas. El dibujo en el campo con la defensa de cinco te exige unas cosas, aunque puedes aprovechar otras”, expuso.
Además, resaltó que los de Etxebarria son el equipo que más dispara a puerta, mientras que el Tenerife es el segundo que menos recibe. “Esto quiere decir que nosotros tenemos cosas muy buenas, pero también que tenemos que mejorar las malas”, resumió.
Por último, el tarraconense admitió que las buenas sensaciones se han visto frenadas en este tramo de competición. “En lo últimos partidos es cierto que no hemos visto las características del equipo, aunque las tiene. Hicimos una mala primera parte en Leganés, pero nos repusimos. Sabemos que estos momentos tienen que ver con temas del área, rival y propia, una cosa trabajable y en la que vamos a incidir mucho. Si a los quince goles encajados les quitas los que hemos tenido errores, pues tendríamos más puntos”, dijo.