TENERIFE
Ramis: “Es una pasada tener la oportunidad de jugar este partido”
Aunque el entrenador del Tenerife contó que se ha tratado de una semana de trabajo normal, “pero de emoción y ansias para que llegue el derbi”.
El cuarto derbi del 2022 ya está a las puertas. Se abrió el año en enero con triunfo grancanario (0-1), pero los siguientes dos -en el Playoff-, los ganó el Tenerife (1-0 y 1-2). “Es una pasada tener la oportunidad de jugar este partido”, reconoció Luis Miguel Ramis en la rueda de prensa previa al encuentro.
El entrenador blanquiazul comentó que la semana de trabajos fue similar a la de otra cualquiera, pero esta tiene “la emoción y ansias porque llegue el partido. El rigor es igual que siempre. Lógicamente uno recibe por la calle más mensajes y ganas de animarte para que salga bien”, expuso. “Es uno de los partidos marcados durante la temporada”, completó.
Aventuró el técnico que el partido va a tener “momentos muy intensos, otros menos intensos, de más o menos dominio. Siempre sucede. Va a ser difícil que un equipo durante 90 minutos se imponga al rival. Ellos tienen cualidades, pero nosotros también”, remarcó el tarraconense.
Para el duelo, Ramis está en disposición de repetir alineación, pero el míster no lo quiso confirmar. “No tengo onces tipo”, aclaró, “pero es cierto que últimamente hay más continuidad en los onces y eso es buena noticia. Deja ver que las cosas van bien. Esto habla de que el trabajo está siendo bueno. Lo que me preocupa y ocupa es encontrar una línea de continuidad en cuanto a comportamiento y trabajo”.
Sobre su rival y las diferencias del curso pasado explicó que se trata de un equipo “que lleva la mitad de goles en las misma jornadas. Esa es la gran diferencia. De resto están bien como el año pasado. Al nivel que nosotros. Si mantienes la madurez ofensiva y le añades cierta solvencia defensiva, el resultado es que están bien clasificados”, analizó.
También habló del ambientazo que se vivirá en el estadio de Gran Canaria. “Vamos en minoría y no nos preocupa. Nuestro equipo en estos ambientes no tiene problemas y ya lo ha demostrado”, comentó. Además, espera que no repercuta en el rendimiento de sus jugadores. “Este partido genera tensiones de diferente tipo y las gestiona de diferente forma. Están preparados para cualquier circunstancia de esta. Muchas veces las críticas de tu afición duelen más que la del rival. Por lo tanto, eso no debe ser un problema”, dijo.
Por último, tuvo palabras elogiosas para la progresión de Teto. “Si sigue a este ritmo en cuatro o cinco semanas lo tenemos en la selección”, graficó el míster, “pero todo tiene un proceso. No siempre va a brillar y también va a depender del equipo o el rival. Está entendiendo lo que queremos de él y lo está plasmando muy bien en la competición”.