TENERIFE
Ramis: “En mi cabeza no hay un solo once”
El entrenador del Tenerife mostró su tranquilidad ante la acumulación de partidos. “Si se lesiona uno, veo a otro detrás”, expuso.
Un equipo de fútbol no solo son los que salen a jugar, sino la plantilla entera. Un concepto que Luis Miguel Ramis defiende a rajatabla. “En mi cabeza no hay un solo once”, aseguró el entrenador del Tenerife. “Si se lesiona uno, veo a otro detrás. Cuando hay obstáculos miro lo que tengo y veo potencial suficiente para no sufrir una disminución de rendimiento”, comentó.
El tarraconense se mostró contento con la plantilla que tiene, pese a los constantes contratiempos físicos. “En el supuesto de que hubiéramos tenido de toda la plantilla, no habría diferencia de cualidades. Estoy satisfecho con la plantilla, y en el mercado de invierno valoraremos si alguien nos puede aportar algo positivo”, indicó.
En referencia al Leganés, opinó que a pesar de que ha tenido altibajos, “pero con lleva una buena tendencia. Tiene muy buenos jugadores y está muy bien dirigidos, en otras situaciones normales estaría más arriba. Hay que demostrar la posición que queremos en los partidos del fin de semana. Esto lo entiende el grupo”.
La última visita a Butarque acabó con victoria insular, aunque para el míster “el pasado en el fútbol no nos va a dar nada, y lo que nos da son los comportamientos que tiene el equipo dentro del campo. Estamos entendiendo cómo es el camino y sabemos jugar los partidos de Segunda”.
Sobre la presencia de Aitor Sanz, confirmó que se ha recuperado de su golpe, pero “tengo que manejar la retahíla de partidos seguidos que vienen, pues está apercibido con cuatro amarillas, pero hay una idea sobre ello”. De Javi Alonso, tuvo palabras elogiosas: “Con la vitalidad que tiene no tenía ninguna duda de su rendimiento. Cuando cumples los requisitos y la calidad te va a ir bien. Ha demostrado de sobra que está más que capacitado”.
Por último, dejó una graciosa respuesta sobre la vuelta de Sam Shashoua a la Isla la próxima semana. “Iría yo mismo al aeropuerto a recogerlo y ver con qué cara llega y con qué sensaciones. Dicen que la primera impresión es la que cuenta”, comentó.