Ramis: “El ‘Ramis, vete ya’ lo afronto con deportividad, naturalidad y profesionalidad”
El técnico, contento y orgulloso tras el triunfo ante el Levante. Quiso poner en valor a unos jugadores que “necesitan confianza y cariño”.
El Espanyol vuelve a respirar. Los blanquiazules lograron sumar tres puntos ante el Levante que le permiten volver a los puestos de playoff y quedarse a solo un punto del ascenso directo, el verdadero objetivo. Luis Miguel Ramis se mostró orgulloso por el esfuerzo realizado por sus jugadores y contento por la victoria. No fue un encuentro fácil, para los jugadores ni para el técnico. Precisamente él tuvo que escuchar cánticos de ‘Ramis, vete ya’ y tiene claro que hay que “ver, oír, callar y trabajar”. No duda que los triunfos permitirán ganar en tranquilidad y que su equipo mejorará el nivel.
El partido: “Estoy muy contento por la victoria y los jugadores. Necesitábamos que ese soplido cayese de nuestro lado. Esto no pasa por casualidad. El Levante quizás mereció llevarse los tres puntos y solo el acierto le privó de ello. Pero nosotros, en partidos tan abiertos, ante un rival de esta cateogría, sufrimos bastante. Necesitábamos los puntos y al final cayó de nuestro lado por nuestra insistencia. Creemos mucho y esas cosas a veces aparecen. La afición está disconforme con muchas cosas y se va con su equipo ganando, es positivo. Los jugadores necesitan confianza y cariño. Muchos no estamos en nuestro mejor momento, pero mi misión es que se mire hacia delante y se busque el objetivo en línea recta. Muchas veces hay curvas, derrapas y te sales”.
Los gritos de ‘Ramis, vete ya’: “Los afronto con profesionalidad. Estamos expuestos a ello y el que no esté dispuesto ya sabe qué hay que hacer. Yo sí estoy dispuesto a ello. Vivimos en un mundo de emociones y la gente se expresa. Si nos dedicamos a esto es así. Nosotros hemos de dar respuesta. Esto no me hace trabajar menos, no me hace que sea un suplicio venir al estadio. Lo acepto con deportividad, naturalidad y profesionalidad. No disfruto del momento, obviamente. Lo que quiero es cambiarlo, no tengo nada mágico y sí trabajo. Nuestro objetivo es estar arriba y pelear hasta final por estar en Primera División”.
Las quejas de la afición: “Hay un ambiente difícil, no sé si merecido o no. Es una situación que no viene de ahora, quizás, no lo sé. Pero tampoco soy yo nadie para valorarlas. Lo que quiero es sumar puntos y posicionar al equipo que es el único bálsamo para estar donde hay que estar. Cuando hay tanta convulsión aparecen opiniones de todo tipo. Hay un sentimiento de negatividad proque no estamos dando la mejor cara, pero buscamos el cariño de la gente y el apoyo. Somos todos humanos, los jugadores también y escuchan muchas cosas”.
El cambio de Aguado: “Estábamos partidos y para el repliegue, teniendo en cuenta los cambios de Levante, que eran de mucha velocidad, necesitábamos gente que en cualquier situación de vuelta atrás tuviese piernas para hacerlo. Esto le estaba costando a Aguado porque su especialidad no es la contención. Él te da verticalidad y nos da muchas cosas. En el cambio necesitábamos un cambio que nos diese piernas porque si no se te van las piernas”.
El penalti no señalado, por manos, de Keita Baldé: “No he visto las imágenes. El ángulo de la jugada de Álex Muñoz la he visto más clara. La de Keita no la vi bien como para valorarla, había mucha gente en el área. Son situaciones de VAR y si no ha entrado es porque ha considerado que no era así, ya ha pasado en otros partidos”.
Mensaje hacia la grada: “La victoria, no viene adornada. El chute del resultado es muy importante para la plantilla y nos permitirá mirar hacia delante. La gente quiere que su equipo no pierda y nos llevamos tres puntos que nos dan confianza”.
Braithwaite: “Está muy implicado, pero no solo él. El nivel de atención y concentración es grande en todos. El compromiso es máximo y es un jugador definitivo. Nos está sosteniendo en el resultado, las pocas situaciones de gol que tiene no falla. Hay que contagiarnos de ese empuje, es un referente para muchos jugadores”.