Ramis: “El punto no nos vale, pero nos mantiene arriba”
El técnico acusó al árbitro de expulsar a Salvi porque ya había expulsado a dos miembros del banquillo del Alcorcón.
El partido del Espanyol dejó a un Ramis satisfecho con el juego, las sensaciones y la intensidad pero descontento con el resultado. Este es el resumen de una rueda de prensa donde aseguró que el colegiado le explicó que expulsó a Salvi porque “ya ha había expulsado a dos de ellos”.
Oportunidad perdida: “Hicimos una mejor primera parte que una segunda. Sabíamos que iba a ser competido y respondimos bien. Una situación se nos escapó, una segunda jugada que fue un golazo del rival. Una oportunidad perdida, pero se dio así. Generamos lo suficiente para ganar. Nos vamos con un punto que no nos satisface. Su gol les hizo crecer, fueron hacia arriba y nos generaron problemas. Está todo muy ajustado, debemos seguir trabajando”.
Qué le ha faltado al equipo. “Acertar en las situaciones que tuvimos. Los partidos son difíciles aquí. Nos faltó finura en la definición. Hay situaciones donde no acertamos con bastante espacio. Nos faltó encontrar la portería, que el portero participara más. No estuvimos acertados. Joan tampoco tuvo que resolver nada especial. Estos partidos son así. El punto no nos vale, pero nos mantiene arriba”.
Aguado: “No jugó por decisión técnica. Consideramos que el partido pedía un jugador de equilibrio y otro extremadamente atento a las segundas acciones. Necesitábamos estar muy vivos en eso. En la primera parte encontramos situaciones a la espalda para generar peligro. Le intentamos dar variedad, eso lo buscamos. Llegar por fuera para generar los suficientes centros. Lo hicimos en gran medida, pero no estuvimos finos”.
Expulsión de Salvi: “Lamentablemente fue un error del árbitro porque el asistente le dice que debe amonestalo porque se había metido un paso dentro del campo. Me ha dicho que lo había expulsado porque había expulsado a dos de ellos. Nada más. Salvi no ha dicho nada. Ha pedido una falta. Nos ha dicho que habían pasado muchas cosas en los dos banquillos. El árbitro ha interpretado que había que expulsarlo”.
Paso atrás tras el gol: “No dimos un paso atrás, los cambios fueron para mirar hacia delante. Teníamos jugadores ofensivos. Pero en una segunda opción, no la solventamos y nos marcaron. Luego lo controlamos bastante bien, nos faltó finura en el último tercio. Estuvimos mejor en la primera que en la segunda, pero no dimos un paso atrás. Lo intentamos, lo dejamos todo”.
Imprecisiones: “En el fútbol aciertas y fallas en el pase. Son muchas cosas, pero son situaciones normales. Generalmente tenemos calidad y talento para esto. Hicimos el partido que habíamos planteado pero al llevar el balón al campo rival nos faltó acierto. El equipo se ciñó a lo que habíamos preparado”.
Keita Balde: “Es un jugador que va bien al espacio, en esos balones directos se mueve bien, aguanta bien. Nos podía permitir una pausa, estuvo bien, aportando. Cometió algún fuera de juego sin necesidad. Hizo lo que se le pidió, trabajó”.
Omar: “El partido pedía tener a los jugadores de banda amplios. Salvi y Omar. Y así ha sido. Buscábamos desajustar a la defensa rival. Nos faltó el último pase”.