Ramis: “El partido contra el Huesca va a ser complicadísimo por lo que nos jugamos los dos”
Los aragoneses están en puesto de descenso y el Burgos quiere alcanzar la promoción de ascenso.

El Burgos juega su tercer encuentro consecutivo en El Plantío tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Valencia. Mañana recibe a la SD Huesca con el objetivo de lograr en segundo triunfo consecutivo en liga, tras la victoria de la semana pasada ante el Eibar.
La plantilla se encuentra en buenas condiciones, a pesar del esfuerzo del jueves en el asalto copero y Ramis podrá disponer de todos sus efectivos. El técnico blanquinegro ha evaluado el efecto del partido del pasado jueves: “Secuelas importantes no hemos tenido, Mollejo tiene un golpe en las costillas, Fermín un problema muscular, pero ninguna lesión importante, disponemos de todos con algunas molestias. Estos dos días estamos trabajando bien, más con los que no jugaron el partido, con poco volumen y con trabajo de video que es muy importante. Son buenas noticias, porque solo es cansancio y algunas molestias leves”.
Para Ramis el objetivo es seguir asegurando puntos en El Plantío: “Nos propusimos a principio de semana intentar dar tres pasos en este segundo ciclo de competición. Logramos ganar en el primer partido, en el de Copa el comportamiento del equipo fue extraordinario ante un equipo de Primera División muy potente. No dimos el salto a nivel de resultado, pero sí en cuanto a querer hacer las cosas bien, tener las cosas claras y ponerle mucho corazón y, ahora queremos dar ese tercer paso que nos haría estar donde queremos estar. Tenemos que aprovechar nuestra condición de local con el empuje de nuestra gente, el partido lo encaramos con mucha ilusión”.
El entrenador del Burgos ha evaluado lo que espera del partido contra el Huesca: “Cuando empieza el segundo tramo de competición aparecen las urgencias, las precipitaciones y los nervios porque en un abrir y cerrar de ojos te plantas en la jornada treinta y cinco y queda poco para finalizar y todo lo que no hayas sumado antes no lo puedes recuperar. Estos partidos de ahora son de máxima importancia, esta etapa intermedia te posiciona si miras hacia arriba o te quedas en un lugar intermedio y si pillas una mala racha te mandan a una posición peligrosa. Ellos quieren salir de esas posiciones incomodas, pero, a veces, suceden estas cosas y cuando estas ahí abajo las semanas no son idóneas, las cosas se tuercen y aparecen dudas, pero es un equipo que tiene una línea de trabajo, tiene las cosas claras, que defiende bien, con recursos ofensivos y con mecanismos de trabajo claros. Tenemos que llevar el partido donde más nos interesa. Partico complicadísimo por los que nos jugamos los dos equipos”.
Noticias relacionadas
Ramis también ha opinado de la reclamación que ha hecho el Burgos sobre una posible alineación indebida de Sadiq en el partido de Copa del Rey: “Yo desconozco el reglamento, tengo constancia de que iba a haber esa reclamación. El comité lo que tiene que hacer es pronunciarse justificando su decisión. Cuanto eso suceda si es para bien, pues bien, y reorganizaríamos el trabajo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar