Ramis: “El partido contra el Granada es de luces de emergencia”
El entrenador del Burgos no se fía de la condición de colista de su rival del lunes al mando de Pacheta.
El Burgos recibe en El Plantío al Granada que se ha convertido en el colista inesperado de la categoría. Solamente ha sumado un punto y necesita ganar el encuentro del lunes para salir de ese mal arranque de temporada. Por su parte, el equipo castellano quiere lograr un triunfo que le acerque a los puestos altos de la tabla clasificatoria.
El entrenador del Burgos, Luis Miguel Ramis, ha analizado el trascurso de la semana tras el triunfo de la última jornada ante el Sporting de Gijón: “Con ganas de que llegue el lunes, hemos tenido tiempo para descansar y para trabajar con la exigencia que tenemos. Nos quedan dos entrenamientos, la dinámica ha sido buena e intentaremos llegar con el mayor número de jugadores disponibles. Íñigo ha hecho trabajo de menos a más y ha entrenado con normalidad y estará disponible. Hay que evaluar la situación de Buñuel, ya veremos si llega. Los otros tres lesionados no estarán disponibles”.
Ramis ha comentado la importancia que tiene la competencia que hay en la plantilla y que sus jugadores deban aprovechar cualquier mínima oportunidad: “Eso debe ser lo normal, si formamos una plantilla muy buena y compensada, hay competitividad en todos los puestos. Todos los jugadores deben de reconocer la importancia que tienen los minutos en los partidos. Muchos encuentros se definen en los instantes finales y hay que darles mucha importancia. Los que aprovechan esos minutos que les damos tienen más oportunidades de que contemos con ellos desde el inicio. Intentamos que haya un rendimiento máximo de todos. Los partidos no son solo para los que salen desde el inicio, las oportunidades pueden llegar en cualquier momento”.
El técnico blanquinegro recela de la posición del Granada de Pacheta y espera una reacción: “Claro que espero unja reacción, pero no les tenemos miedo. Si hacemos las cosas bien seremos capaces de hacerles daño. No han arrancado bien, pero son pocas jornadas las que han pasado, por esas rachas pasaremos todos, fijarnos en la clasificación en cualquier momento en esta Segunda División es un error grande. Nosotros sabemos el equipo que tenemos delante, con un buen entrenador y van a reaccionar pronto. Tiene una plantilla extraordinaria y van a revertir la situación. Están teniendo problemas en las áreas, pero lo van a cambiar. Van a mejorar en defensa y en ataque. En los partidos que hemos visto generan muchas situaciones de peligro y tiene jugadores que pueden mejorar la situación. El partido es de luces de emergencia. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien”.
Noticias relacionadas
Por último, Ramis ha pedido la ayuda de la afición: “Va a ser un día duro el lunes, por eso El Plantío debe estar a reventar para seguir encadenado puntos y victorias. Vamos a jugar dos partidos seguidos en casa y queremos que el estadio esté lo más lleno posible, porque necesitamos su apoyo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar