NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: “El Huesca sin alzar la voz, ha escalado posiciones”

El entrenador del Tenerife, quien confirmó la vuelta en la lista de Shashoua, Waldo y Carlos Ruiz, sabe que enfrente tendrán un rival “con una estructura definida”.

GRAFCAN6053. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 10/06/2022.- El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha comparecido en rueda de prensa en la previa al primer partido que les enfrentará este sábado al Girona FC en la eliminatoria por el ascenso a la Liga Santander. EFE/Miguel Barreto
Miguel BarretoEFE

El Tenerife vuelve al Heliodoro después de tres salidas seguidas entre Liga y Copa. Y lo hace para recibir a un rival que está a las puertas del Playoff. “Buscaremos ganar ante un equipo trabajador, comprometido, con calidad y con una estructura definida como el Huesca. Sin alzar la voz, ha ido escalando posiciones. Va a ser un partido difícil”, aventuró el entrenador blanquiazul.

Confirmó el míster que podrá contar con Sam Shashoua (casi tres después), Waldo Rubio (ausente los últimos siete encuentros oficiales) y Carlos Ruiz (tras cinco semanas), tres recuperarse de sus respectivas lesiones. Andoni López, por su parte, no se ha recuperado del todo de su luxación de hombro y no podrá estar. “Aún tiene dolor”, contó.

También remarcó la importancia de contar con la Ciudad Deportiva, recientemente inaugurada. “Es un espacio de convivencia deportiva”, destacó. “Considero importante que todos los pasos que da un canterano deben ser visualizados. Poder coincidir en esa estructura enriquece y conlleva unos efectos secundarios que pueden ser muy productivos. Todo debe llevar un proceso, pero si los de arriba lo perciben de cerca, les va a generar mucha más ilusión”, expuso.

De lo que no quiso hablar fue del derbi de la próxima semana. “No hay nada que decir ahora”, se apuró en aclarar. “Pensamos en el Huesca y solo en el Huesca. Ahora tenemos este partido, yo intento manejar todo, tenerlo todo secuenciado pero el partido inmediato es el de Huesca y no podemos pensar en el derbi”, aseguró.

Eso sí, al ser consultado sobre la expectativa que se ha generado en la afición, recordó que “la afición en la grada cada vez que vamos nos da mucha energía. Y si en esta ocasión son menos en la grada, seguro que gritarán más”, avisó.