NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Ramis: “El equipo está con ganas de revertir la situación”

El nuevo entrenador del Burgos ha sido presentado esta mañana y la expresado sus primeras opiniones tras las dos sesiones de preparación con su nuevo equipo.

BURGOS, 01/11/2024.- Presentación de Luis Miguel Ramis como nuevo entrenador del Burgos CF, este viernes. EFE/Santi Otero
Santi OteroEFE

Luis Miguel Ramis, nuevo entrenador de Burgos, presenció en Móstoles el partido de Copa y ya ha dirigido a la plantilla burgalesa en dos entrenamientos para preparar el partido ante el Real Oviedo del próximo domingo en el Carlos Tartiere. Ha extraído una conclusión positiva de la plantilla y solamente piensa en ofrecer la mejor versión del equipo en el siguiente partido para revertir la situación deportiva.

El técnico tarraconense ha comentado los motivos por los que ha aceptado venir a Burgos: “He venido por dos aspectos importantes. Primero, por el conocimiento que tenemos de la plantilla y sus posibles mejoras, porque tiene margen importante para crecer y por el comportamiento de la dirección deportiva y la propiedad. Sabemos que vamos a poder trabajar con tranquilidad, saben de nuestro trabajo y nos da ánimo y fuerza para encarar un proyecto que puede crecer en el tiempo. También, sabemos de la premura en el tiempo porque tenemos un partido muy importante el domingo. Todo nos cuadraba y cumplía con nuestras expectativas”.

El nuevo entrenador presenció el partido ante el Móstoles de Copa del Rey y sacó sus primeras conclusiones: “He seguido al equipo más partidos y la temporada pasada. Me gustaría reconocer el extraordinario trabajo de Jon en el club. Ha hecho crecer al club durante el tiempo que ha estado y lo ha conseguido y debe sentirse orgulloso. No se puede mantener siempre una regularidad excelente. Es muy difícil mantener siempre respuestas altas y continuadas, pero vamos a intentar aprovecharnos mucho de las grandes cosas que ha hecho. Lo de Móstoles no son grandes referencias, son más los partidos anteriores. Podemos nombrar la palabra equipo, tenemos un grupo comprometido, lo estoy notando y ya lo sabía”.

El catalán también ha realizado un diagnóstico sobre la mala racha del equipo: “No es una situación anormal, es difícil mantener un nivel toda la temporada. Hay bloques de partidos y es muy difícil mantener una continuidad, un nivel excelente todas las jornadas. Nos ocurrirá como a todos, que pasaremos por altibajos. Hay que cambiar esa dinámica y el equipo respira por querer hacer las cosas bien”.

Ramis no ha querido marcarse un objetivo claro: “No hemos hablado de nada concreto. Hacer las cosas bien y revertir la situación. Mi objetivo es que la gente que ha confiado en mí, siga dando pasos adelante, el objetivo es mejorar, quedar lo más arriba posible. Tenemos una visión de ambición, de mejora, de crecimiento que tendrá su proceso. Todos queremos que ocurra cuanto antes, trabajando desde la tranquilidad y priorizando lo que es más importante en cada momento. Queremos crecer a nivel de equipo, a nivel de club, queremos que la afición, que es extraordinaria, nos muestre el empuje que da el estadio, el respeto que tiene a su equipo. Este estadio fue el mejor de la categoría la temporada pasada. Eso es por el buen hacer del cuerpo técnico y por la afición que empuja muchísimo. Mi objetivo es el domingo, demostrar al equipo lo que queremos de base y que los jugadores reciban el mensaje claro y lleguen al campo sin ninguna duda”.

El entrenador blanquinegro no ha querido mostrar las carencias que ha encontrado en el equipo: “No hemos hablado de ese aspecto. Hay una plantilla que se puede completar para que sea más fuerte. La temporada es muy larga y aparecen muchos problemas y hay que dar respuesta a eso y hay que tener los mayores recursos. Las lesiones han provocado algún vacío y quedan algunas posiciones más cojas. Tranquilidad y a pensar lo que hace falta, pero ahora no pensamos en eso”.

Ramis ha comentado que ha encontrado una buena plantilla: “El equipo está bien, emocionalmente estable, es un grupo trabajador, obediente, atento a lo que se trabaja. Hay que reforzar todo eso para que a nivel colectivo todo funcione. He tenido charlas individuales para refrescarles cosas y conceptos que muchas veces tienen dormidos. Sin querer, ellos no se dan cuenta de que tienen unas virtudes por encima de los que ellos creen. Nuestra misión es darles confianza. Tenemos jugadores muy buenos, que se ajustan muy bien a lo que queremos de los equipos y se lo tenemos que meter en vena y ahora priorizar cuatro cosas que tenemos que sacarlas el domingo porque son capaces de hacerlo. Tienen muchas ganas de cambiar la dinámica”.

También ha hablado de la fuerza de El Plantío: “El Plantío siempre ha estado en todas las situaciones. Nunca he visto en este estadio diferencias de unos partidos a otros, siempre han estado con su equipo y el jugador lo agradece mucho. He venido aquí a jugar con otros equipos y he sentido el respeto y lo que aprieta su afición. Yo siempre digo que los mensajes deben ir de abajo hacia arriba. Aquí el estadio siempre responde, no podemos pedirle nada más que sigan ahí y que no se desvíen porque son muy importantes”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas