NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF A PRIMERA | GIRONA 0 - TENERIFE 0

Ramis: “El cementerio deportivo está lleno de favoritos”

El entrenador del Tenerife no quiere relajaciones, a pesar de haber conseguido un buen resultado en Montilivi. “Hay mucho cansancio, pero nada de festejos”, dijo.

GRAF194. GIRONA, 11/06/2022.- Los entrenadores del Girona y del Tenerife, Michel (i) y Luis Miguel Ramis (d), conversan antes del partido de ida de la final de ascenso a LaLiga Santander entre el Girona y Tenerife, en el Estadio de Montilivi. EFE/David Borrat
DAVID BORRATEFE

Luis Miguel Ramis se está caracterizando por sus frases. Tanto por sus arengas en las previas como en el post partido. Y en Montilivi no fue la excepción al ser consultado sobre su seria candidatura para ascender. “Los cementerios deportivos están llenos de favoritos”, describió. “No tenemos motivos para creerlo. En el fútbol hay mucho de calor y de frío y para llegar al calor no hay que tenerle miedo al frío”, opinó.

Según el entrenador del Tenerife, fue un “primer encuentro de nervios, de no querer equivocarse, hubo poca profundidad en ellos. Nosotros podíamos poder explotado mejor las posiciones de balón. Cualquier resultado nos obliga a hacer un buen partido en Tenerife”, avisó. “Tenemos que descansar bien”, apuntó, “prepararlo bien y ver qué cosas debemos mejorar. Hay otros 90 minutos para pelearlos. La semana va a ser larga, estarán rodeados de muchas mociones, y es normal”.

Contó el tarraconense que sus dirigidos están “cansados, con ilusión, nada de celebración. Hemos hecho el partido que nos ha exigido el Girona, pero hemos hecho una paliza grande. El derroche ha sido espectacular. No les dimos opciones de tiro, ni segundas opciones, pero no estoy contento con el partido con balón”, opinó.

Ramis comentó que Las Palmas “también tuvo mejores porcentajes de posesión. La sensación es la misma. Cuando buscan tantos centros y resuelves tan bien en el área ante jugadores que tienen mucho potencia, te hace coger fuerzas y crecer. Todos los partidos tienen sus matices. Defensivamente nos hemos adaptado muy bien a lo que requería el partido, ante un rival de muchos recursos. De tener más tranquilidad en la gestión del último pase podríamos tener alguna ocasión más clara”.

“En las progresiones, cuando nos dio tiempo”, analizó el entrenador, “no encontramos las vías que a ellos les hacía daño. Podemos hacer mejor. Nos ha faltado la mala hostia con balón como si lo tuvimos sin. Vamos a tener que hacer un muy buen partido y la sensación que tengo que tendremos que marcar. Lo encararemos respetando al rival porque si está ahí es por algo”.