BURGOS CF

Ramis: “Doy por bueno el punto ante un equipo que te exige muchísimo”

El técnico destacó que su equipo supo leer bien el partido ante Las Palmas y vuelve a sumar.

Partido entre el Burgos CF y la UD Las Palmas celebrado en el estadio de ‘El Plantío’.
Ramis, entrenador del Burgos
07-09-2025 - Ricardo Ordóñez
Ricardo Ordóñez
Actualizado a

El Burgos empató sin goles ante Las Palmas y mostró un buen trabajo defensivo, acentuado en la segunda parte por el dominio que ejercieron los canarios. El equipo castellano supo mantener su portería a cero y sumar un punto ante una de las mejores plantillas de la categoría.

Ramis valoraba positivamente el empate: “El punto es de valor, hemos querido los tres y hemos tenido ocasiones ante un rival que te genera muchísimo en todos los partidos. La primera parte ha estado para los dos, nos hemos podido adelantar cualquiera de los dos equipos. En la segunda parte nos han exigido más a nivel defensivo y estoy contento porque hemos leído bien lo que necesitaba el partido. Nos estábamos quedando sin fuerzas, hemos hecho cambios para reforzar esas situaciones y ellos son especialistas en atraerte para cogerte con jugadores intermedios. Ahí son precisos y peligrosos y nos hubieran ganado el partido si llegamos a sacar los dos pivotes a la presión. La segunda parte es más deslucida, pero creemos que es lo que necesitaba el partido. Doy por bueno el punto”.

El entrenador del Burgos asegura que el equipo debe de ir a más: “Tenemos que crecer en que cuando estemos en esas situaciones de dominio rival rehacernos y tener más participación con balón y ser más protagonistas de lo que hemos sido en la segunda parte. Lo seremos, el equipo va a progresar en eso, para poder revertir ese tipo de situaciones. Ya lo hicimos en La Coruña, el equipo es capaz, pero nos falta todavía dominar y tener la capacidad y la energía. Hay que coger esas habilidades y que los nuevos nos ayuden y aporten parámetros para mejorar el equipo, el nivel máximo que yo sé que tenemos y que seguro vamos a alcanzar”.

También valoraba la aportación de los jugadores que han salido desde el banquillo: “Son fundamentales porque es que la importancia de los cinco cambios y lo que aportan se define el devenir del partido. Si hoy les dejas encarar a tu defensa, seguro que nos vamos sin nada a casa porque ya lo he sufrido muchas veces. Es verdad que el equipo trabaja muy bien y sabe lo que necesita en este momento de la temporada. Queremos seguir creciendo y tenemos que ganar en cuanto al dominio de las situaciones a través del balón, pero no estamos a ese nivel al que queremos llegar. Estos puntos generan confianza y son muy importantes”.

Noticias relacionadas

Ramis no quiere hacer previsiones de futuro: “No me atrevo todavía porque es difícil evaluar con solo cuatro jornadas disputadas, cuando la temporada tiene 42 partidos. Yo lo quiero es el equipo mire hacia arriba, que hagamos las cosas, que esto es muy largo y debemos de tener tranquilidad, que creamos en lo que hacemos. Estoy contento, creo que tenemos un buen equipo, como todo es mejorable, pero tenemos la misma ilusión que ha demostrado nuestra afición”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados