Ramis da con la tecla para afianzar el sistema defensivo
El Burgos solamente ha encajado un gol en las últimas cinco jornadas.

El primer objetivo que se marcó Ramis, tras su llegada al club burgalés, se está logrando ya que ha frenado en seco la sangría goleadora que padecía el equipo. Los resultados hablan por sí solos y los burgaleses ya acumulan cinco partidos sin perder y, lo que es más importante, en esos cinco partidos solamente ha encajado un gol.
Las victorias por la mínima ante Tenerife y Eldense y los empates frente al Granada, Cádiz y Málaga suponen un alivio para un equipo que llegó a ocupar plaza de descenso. En esos partidos, solamente el equipo cadista fue capaz de marcarle un gol. Si extrapolamos sus actuaciones a las cuatro últimas en El Plantío, el Burgos no ha recibido ningún gol y no pierde desde el 10 de noviembre cuando el Sporting le superó por dos a cero.
Noticias relacionadas
Esa mejoría se ha plasmado en la clasificación y los de Ramis comienzan a marcar distancia con las últimas posiciones. Ahora, queda la segunda parte la ecuación y es que los blanquinegros puedan mejorar su rendimiento ofensivo ya que, en estos últimos cinco partidos, en los que no ha perdido, solamente ha sido capaz de marcar tres goles. La llegada del ariete uruguayo, Fernando Mimbacas, que será presentado mañana, es una de las soluciones que se ha encontrado desde la dirección deportiva, pero se esperan más alternativas para mejorar el rendimiento goleador que están ofreciendo Fer Niño y Edu Espiau ya que el primero ha marcado dos goles y el canario aún no se ha estrenado esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar