NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ramis cambia el discurso

Por primera vez el técnico del Espanyol habla de playoff e incluso de no ascender a Primera

10/02/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
RACING DE SANTANDER - ESPANYOL 
Gol 2-0 PEQUE ALEGRIA
NACHO CUBERODiarioAS

Los malos resultados y el paupérrimo juego del Espanyol, sobre todo fuera de casa, están moldeando las expectativas del equipo. El único objetivo del Espanyol es el ascenso, así lo han asegurado por activa y por pasiva todos los estamentos del club, pero esta visión está cambiando. Tras la derrota ante el Racing de Santander, por primera vez, el técnico del Espanyol valoró la posibilidad de jugar el playoff e, incluso, de no ascender esta temporada: “Intentaremos subir, si no jugaremos un playoff y si no, no habremos hecho un buen trabajo y nos iremos decepcionados”, dijo el técnico. Un cambio de rumbo en toda regla.

Las expectativas, tras 12 partidos de Ramis en el banquillo, han cambiado. El técnico se ve con fuerzas y confianza de lograr el ascenso, pero por primera vez se plantean escenarios que no sean el de quedar entre los dos primeros. De hecho Ramis ha verbalizado en varias ocasiones que lo importante es llegar a las últimas jornadas con opciones, pues cree que es ahí donde se dirimirá que dos equipos ascienden y que cuatro equipos juegan el play off. A su favor está la igualdad que mantienen los equipos de la parte alta de la categoría, pues entre el segundo y el décimo sólo hay cuatro puntos. Pero esa es también un arma de doble filo. Si el Espanyol encadena un par de malos resultados puede verse muy atrás en la tabla.

En un club con la idiosincrasia del Espanyol, con un propietario a miles de kilómetros y sin contrapesos importantes (al final es solo Chen quien decide el futuro de la entidad) es prácticamente imposible prever qué va a pasar con el equipo a corto plazo. Nadie descarta que Ramis sea cesado, sus palabras tras el partido ante el Racing pueden reforzar esa idea, pero tampoco nadie puede darlo por hecho. Es decisión de Chen. Hoy por hoy la realidad es que el equipo no funciona y con los registros que maneja el entrenador de Tarragona se hace muy difícil pensar que el equipo pueda lograr el ansiado ascenso.