Ramis busca una salida a la crisis
Los locales se refugian en un Plantío lleno para ganar después de siete jornadas ante un rival que quiere mejorar a domicilio.
El Burgos quiere dar un paso al frente para aparcar sus malos resultados que le han llevado al borde del precipicio ante un Sporting que está haciendo una buena temporada. Ramis debutó en la pasada jornada ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere sin tiempo para imponer sus métodos, pero tras una semana completa entrenando al equipo, ha podido empezar a imponer su sello en el proyecto burgalés, llamado a mayores metas. El técnico tarraconense va introduciendo sus conceptos, pero no se prevén cambios radicales ante el equipo asturiano. Pretende ajustar su defensa que ha cometido errores incomprensibles para esta categoría, pero sabe que tiene mucho potencial en ataque. En el anterior partido en Oviedo se vieron algunos destellos, pero el Burgos necesita plasmarlo con una victoria para afianzar la confianza de sus jugadores (sigue el partido en directo en As.com).
En el equipo local no se prevén grandes cambios en los jugadores que conformen el once inicial, aunque lo que se pretende es inculcar conceptos como la confianza y seguridad a un equipo que aspira a codearse con los mejores. Ramis sigue sin poder contar con Appin, Íñigo Córdoba y Navarro.
El Sporting llega a Burgos con el propósito de dar un paso que acerque al equipo al nivel que está ofreciendo en El Molinón. Si el equipo rojiblanco tiene un déficit ahora mismo ése es su rendimiento como visitante; en esa tabla de puntos conseguidos en campo ajeno, el conjunto de Albés ocupa el puesto 14, lejos de la cabeza, cuando es el primero como local. El último partido en Albacete volvió a poner en evidencia los problemas defensivos que en ocasiones se le presentan a los gijoneses.
Albés ha recuperado para esta cita en El Plantío a la pieza clave de todo su engranaje. Lander Olaetxea era duda por unas molestias en los isquiotibiales, pero se ha recuperado finalmente para entrar en la lista de convocados. En principio, está para jugar en un once que solo podría contar con un cambio respecto al último y es en el eje del ataque. Víctor Campuzano, el máximo goleador del equipo tendría su oportunidad si así lo decide el técnico gallego, en lugar de Juan Otero.
El Sporting estará arropado en esta salida por una gran Mareona. Se esperan en torno a 2.000 seguidores rojiblancos desde primeras horas del día poniendo colorido en la capital burgalesa y después en un encuentro que quiere romper también con la sequía rojiblanca en El Plantío. Porque han pasado 32 años desde el último gol que consiguió el equipo asturiano en este escenario. Se prevé un lleno absoluto en El Plantío, con los incondicionales locales a los que suman los seguidores rojiblancos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.