Ramis busca su primera victoria ante un Elche al alza
Puado, con un esguince, será la principal baja de los blanquiazules. Su más que probable ausencia será cubierta por Pere Milla.
Hace exactamente 13 días los que mandan en la parcela deportiva del Espanyol, es decir Fran Garagarza, decidió que la etapa de Luis García como técnico del primer equipo se había acabado. Más allá de los resultados, justos en los últimos partidos, y de cierta incompatibilidad futbolística entre ambos la realidad es que el director deportivo del Espanyol hizo una apuesta clara. Enterró el proyecto, la idea de juego y todo lo que se estaba construyendo de la mando de Luis para apostar el pragmatismo. Puro y duro. Ganar y ascender. No hay más. Para eso firmó a Ramis y por eso el nuevo técnico necesita ya una victoria.
Arrancó contra el Huesca con un empate en uno de los peores partidos que han jugado los blanquiazules esta temporada. Y hoy debuta en casa, en el Stage Front Stadium, contra el Elche (sigue el partido en directo en AS.com). Un Elche, además, que llega en el mejor momento de la temporada, confiado en poder seguir con su buena racha de resultados, aunque consciente de la tremenda dificultad que supone este duelo directo en la zona alta ante el Espanyol de Pere Milla y del ilicitano Óscar Gil. Y claro, solo le vale al Espanyol la victoria.
Ramis tiene en su contra dos factores. El primero, lógicamente, el tiempo. Lleva poco a los mandos del equipo y el cambio en el juego es tan radical que requiere de un período de adaptación que a la fuerza ha de ser corto. El segundo, la ausencia de Puado. El pichichi del equipo y de la Liga, el jugador más en forma de los pericos. Su presencia en el césped no está completamente descartada, pero verle hoy de corto sería casi como presenciar un milagro: Puado sufrió el miércoles un esguince de tobillo en el entrenamiento y las previsiones más optimistas eran unas tres semanas de baja. Pero Ramis sorprendió ayer a propios y extraños dejando abriendo la puerta a que el delantero juegue asegurando que “había mejorado mucho”. Su más que probable ausencia será cubierta por Pere Milla, que acompañará a Braithwaite arriba. Del resto de jugadores que compongan el 4-4-2 con el que jugará el Espanyol se esperan pocas sorpresas.
Beccacece, por su parte, ha decidido viajar a Barcelona en el mismo día del encuentro y, aunque no ha dado a conocer su convocatoria, se esperan pocos cambios en la lista. Sergio León y Fidel esperarán una semana más para volver a jugar, mientras que el puesto del canterano Rodri Mendoza, con molestias musculares, se lo quedará en el avión su compañero Adam. En el once titular, la principal duda estará en el ataque, entre Mourad y Borja Garcés, mientras que Pedro Bigas y Nico Castro apuntan a la alineación en el lugar de Diego González y Raúl Guti.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.